Tradición, artesanía e innovación describen la reinterpretación del calendario perpetuo retrogrado Alta Artesanía de Patek Philippe referencia 5160/500R-001 en su nueva versión en oro rosa con grabado a mano.
Los calendarios perpetuos estilo Officier con aguja de la fecha retrograda figuran entre los modelos más buscados por los amantes de piezas excepcionales. La Manufactura ginebrina Patek Philippe enfatiza su empeño en crear relojes cuyo refinamiento estético sea el reflejo de su perfección mecánica. Así es la nueva reinterpretación del calendario perpetuo retrógrado Alta Artesanía Patek Philippe referencia 5160/500R-001 en oro rosa.
Inspiración
Inspirado en un reloj de bolsillo conservado en el Museo Patek Philippe (n.° de inv. 427), este nuevo modelo está generosamente decorado con un grabado a mano en el centro de la esfera, el bisel, la carrura, la corona, la tapa y las asas, así como el cierre y los tornillos de la pulsera. Un entrelazado de volutas y follaje, embellecido por el paciente trabajo del artesano, con la firma Patek Philippe sobre la tapa y la cruz de Calatrava en el cierre.
Calibre
El calibre 26-330 S QR, con movimiento mecánico de carga automática, indica el día, el ciclo de los años bisiestos y el mes, en ventanillas situadas a las 9, las 12 y las 3 horas. Una aguja retrógrada indica la fecha sobre un arco de círculo entre las 8 y las 4 horas, la que retrocede instantáneamente a su punto de partida teniendo en cuenta meses de 28, 29, 30 o 31 días.
Esfera
La esfera de oro opalina plateada se ve realzada por las cifras Breguet aplicadas de oro blanco y las agujas de tipo pera de oro amarillo, ambas ennegrecidas. Este elegante contraste hace resaltar la gran sobriedad y legibilidad del diseño, acompañado de una pulsera de piel de aligátor marrón con escamas cuadradas y su fondo es de zafiro protegido por una bisagra.
Es uno de los escasos calendarios perpetuos dotados de una aguja de segundos en el centro y el mecanismo de las fases de la Luna se distingue por su extrema precisión, con un desfase de un solo día en 122 años.
Alta Relojería. Patek Philippe en Miguel Muñoz.