Jaeger-LeCoultre presenta nuevos modelos en su colección Reverso. Destacan por su versatilidad y el carácter atemporal de su diseño art déco. Además de presentar nuevas versiones de los modelos Reverso Tribute Duoface Tourbillon y Reverso Tribute Duoface Small Seconds, la Grande Maison lanza un nuevo tamaño para el Reverso Tribute Monoface.
El Reverso, uno de los relojes de pulsera más reconocibles del mundo, fue creado en 1931 como respuesta al desafío de diseñar un reloj que pudiera soportar los rigurosos partidos de polo.
El Reverso, un insólito ejemplo de diseño adaptado por igual a hombres y mujeres, fue inmediatamente adoptado por los creadores de tendencias de todos los ámbitos.
Reverso Tribute Monoface
Con un delgado perfil de 7,56 mm y unas dimensiones de 40,1 x 24,4 mm, muy cercanas a las de la caja del Reverso original de 1931, el nuevo Reverso Tribute Monoface ofrece elegancia y comodidad a todas las muñecas.
El fondo de caja de metal liso de este modelo Monoface, concebido originalmente como una solución puramente funcional, es un lienzo para la creatividad que invita a los propietarios a expresar su estilo personal o a celebrar un recuerdo preciado con grabados o lacados.
El Reverso Tribute Monoface, equipado con el calibre 822 de cuerda manual, presenta una caja de acero con dos esferas a elegir: una plateada opalina o una lacada tornasolada azul.
El modelo se complementa con una nueva versión de la correa, diseñada en exclusiva para la línea Reverso Tribute por Casa Fagliano y con dos texturas en contraste: piel de becerro lisa y piel de becerro con acabado saffiano.
Además de la correa que incluye el reloj, hay cuatro colores más disponibles. Gracias al sistema de intercambio de Jaeger-LeCoultre, los usuarios podrán cambiarlas rápidamente para ajustarlas a cualquier ocasión o estado de ánimo.
Reverso Tribute Duoface Tourbillon
La nueva versión del Reverso Tribute Duoface Tourbillon, ya disponible con caja de acero, aporta una estética renovada y un encanto contemporáneo al modelo en oro rosa de 18 quilates presentado en Watches & Wonders Ginebra 2023.
Desarrollado originalmente en 1994, el concepto del Reverso Duoface se define por sus dos esferas en contraste, cada una con un huso horario diferente y animada por un solo mecanismo.
El deseo de combinar el concepto Duoface con un tourbillon visible en ambas esferas, sin añadir mucho grosor al calibre, impulsó la creación del Reverso Tribute Duoface Tourbillon.
Para ello, los ingenieros de Jaeger-LeCoultre tuvieron que reinterpretar por completo el mecanismo de tourbillon. El puente superior que sostiene el tourbillon fue sustituido por la jaula exterior del tourbillon con un sistema de rodamientos periférico y se empleó el muelle espiral en forma de «S» patentado por Jaeger-LeCoultre para que el muelle y el volante se fijasen en el centro del tourbillon. Como resultado, el calibre 847 tiene un grosor de solo 3,9 mm, mientras que el grosor total del reloj es de solo 9,15 mm.
A diferencia de la elegancia contenida de la esfera gris tornasolada del anverso, la esfera del reverso, concebida para mostrar un segundo huso horario, muestra un diseño calado con exquisitas texturas.
Los bordes de los puentes han sido biselados a mano, con superficies decoradas con guilloché Clous de Paris en el taller Métiers Rares™ de Jaeger-LeCoultre, un motivo que crea un precioso juego de luces y sombras.
Reverso Tribute Duoface Small Seconds
Esta nueva versión del Reverso Tribute Duoface Small Seconds, provista de una caja de oro rosa de 18 quilates, cuenta con una esfera frontal en brillante laca de color azul oscuro y una esfera del reverso rediseñada con índices dobles aplicados en el fondo tornasolado plateado y una refinada indicación de 24 horas (día/noche).
En la esfera del anverso, el tono azul oscuro crea un intenso y llamativo contraste con la calidez de la caja de oro rosa, así como con los índices y agujas a juego. Este tono azulado se consiguió aplicando no menos de 20 capas de laca, cada una de las cuales debía secarse meticulosamente antes de aplicar la siguiente. En total, el proceso de creación de la esfera contó con 50 pasos.
Como todos los movimientos de Jaeger-LeCoultre, el Calibre 854 fue concebido, desarrollado y producido íntegramente en la Manufactura. Mientras que la esfera del anverso muestra las horas, los minutos y un pequeño segundero, la esfera del reverso cuenta con un segundo huso horario y un indicador día/noche.
Para mantener la integridad del diseño de la caja, el segundo huso horaria se ajusta mediante un pequeño control deslizante situado en la banda superior de la caja y es completamente invisible, excepto cuando la caja se suelta de la caja integral para girarla.
Estas nuevas incorporaciones de la colección Reverso Tribute destacan la gran versatilidad de su diseño art déco, con el que Jaeger-LeCoultre combina la estética atemporal con la mecánica de precisión para crear relojes sumamente modernos destinados a convertirse en clásicos eternos.
Las últimas novedades de Jaeger-LeCoultre en Miguel Muñoz.