Una versión inédita de platino, con esfera y pulsera verdes
Inspirada en una pieza única de 1940, la referencia 5930 combina dos funciones: un cronógrafo flyback de cuerda automática y una Hora Universal, una complicación emblemática en la historia y las colecciones de la Manufactura. Este modelo se lanzó en 2016 en una versión de oro blanco con esfera y pulsera azules.
Patek Philippe reinterpreta este reloj deportivo y cosmopolita en una nueva versión que combina el brillo del platino con una esfera y una pulsera verdes. Una alianza de clasicismo y audacia que refuerza la personalidad de este modelo de culto. Los nombres de las ciudades están inscritos en verde en el disco correspondiente. El centro de la esfera verde testimonia el dominio de las técnicas de alta artesanía con un decorado circular guilloché a mano. Este color se repite a las 6 h en el contador de 30 minutos azulado. Los índices aplicados y las agujas facetadas tipo dauphine de oro blanco están realzados por un revestimiento luminiscente que garantiza una buena legibilidad en cualquier circunstancia.
Caja de platino
La caja de platino, totalmente pulida a mano, con las asas de la pulsera en forma de alas típicas de los relojes de Hora Universal de los años 1940-1950, está engastada con un diamante a las 6 h. El calibre CH 28-520 HU está dotado de una rueda de pilares y un embrague vertical con discos. Gracias a este embrague moderno, la aguja central del cronógrafo también puede utilizarse para indicar los segundos de forma permanente, con un desgaste mínimo y sin influir en la precisión ni en la reserva de marcha del movimiento. El pulsador a las 4 h permite iniciar instantáneamente un nuevo cronometraje cuando la aguja central ya está en marcha (función flyback o «vuelo atrás») o se utiliza para la indicación permanente de los segundos.
Hora Universal
El Hora Universal muestra simultáneamente la hora de los 24 husos horarios. Un mecanismo exclusivo patentado permite corregir todas las indicaciones cuando se cambia de huso horario, con solo presionar el pulsador situado a las 10 h, sin que esto afecte a la precisión del movimiento.
La nueva referencia 5930P-001 se lleva con una pulsera de piel de aligátor de color verde botella brillante con cierre desplegable de platino. Este modelo se suma a la versión 5930G-010 de oro blanco con esfera y pulsera azules.
Patek Philippe en Granada. En Miguel Muñoz Joyeros.