Jaeger-LeCoultre presenta tres nuevos magníficos relojes de Alta Joyería que combinan un engaste excepcional con el emblemático Calibre 101. Cada modelo constituye una expresión exuberante y distintiva de la feminidad. Estos nuevos relojes reafirman el infinito alcance creativo que ofrece la combinación de este mecanismo relojero único con la Alta Joyería.
El 101 Secrets, un diseño completamente novedoso, está engastado con casi 27 quilates de diamantes. Se trata del reloj Calibre 101 más valioso creado por Jaeger-LeCoultre hasta la fecha. Su brazalete de estilo rivière presenta un nuevo mecanismo secreto que permite al usuario revelar la esfera solo cuando lo desea.
El 101 Bangle, presentado por primera vez en 2020, ha sido reinterpretado con dos piezas únicas: una de oro rosa con esfera lacada en rojo que se complementa con diamantes y otra de oro blanco con esfera lacada en blanco nieve complementada con zafiros y diamantes.
Concebido y desarrollado originalmente para los relojes de joyería e introducido en 1929 por La Grande Maison, el Calibre 101 revolucionó la relojería femenina con su tamaño minúsculo y su forma baguette, ofreciendo nuevos ámbitos de libertad estética a los diseñadores. Con un peso de apenas un gramo, el diminuto calibre de cuerda manual sigue siendo el movimiento mecánico más pequeño del mundo hasta la fecha. También es uno de los movimientos más antiguos, y Jaeger-LeCoultre no ha dejado de producirlo.
Debido a la diminuta escala del mecanismo, cada uno de los componentes se debe producir y ajustar a medida, lo que hace que cada Calibre 101 sea único. Solo unos pocos relojeros de la Manufactura de Jaeger-LeCoultre han dominado las habilidades necesarias para producir y ensamblar movimientos a una escala tan microscópica. Por ello, solo es posible producir algunas docenas de ejemplares cada año.
Continuando con la historia del extraordinario Calibre 101, los tres nuevos relojes muestran la excepcional experiencia de Jaeger-LeCoultre en relojería en miniatura y las habilidades de los engastadores de la Maison. Fruto de la colaboración de diseñadores, relojeros y joyeros bajo un mismo techo en la Manufactura, representan una singular combinación de sofisticación técnica, diseño creativo y belleza estética.
Jaeger-LeCoultre en Miguel Muñoz.