Patek Philippe Calendario Perpetuo Ref. 5327G-001

El calendario perpetuo masculino referencia 5327G es el mejor aliado para el día a día de los hombres más exigentes y amantes de la alta relojería de Patek Philippe.

Un año bisiesto es un año con 366 días. Cada 4 años, febrero tiene un día más: el 29. Esto se hace porque un año no tiene oficialmente 365 días, sino 365,25 días. Añadiendo un día cada 4 años, se soluciona este problema. Los años bisiestos se crearon simplemente para corregir el descuadre de tiempo que tarda la tierra en dar la vuelta alrededor del sol, que es de 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos.

El mundo de la relojería tubo que adaptarse y dar respuesta a la necesidad práctica que imponían los años bisiestos. Fue a finales del siglo XVIII cuando se inventó la complicación del calendario perpetuo. Este mecanismo dispone de una memoria mecánica de 1.461 días (o 4 años) y ajusta automáticamente la duración de los meses y los años bisiestos. Como dato curioso, los calendarios perpetuos requerirán un ajuste manual el 1 de marzo del año 2100, pues excepcionalmente ese no será un año bisiesto.

Un claro ejemplo de la maestría y tecnicidad propias de Patek Philippe en referencia a los calendarios perpetuos, es la referencia masculina 5327G. Presentado con una caja Calatrava, este elegante modelo para hombre tiene una esfera azul real sol, asas finamente torneadas y cifras Breguet aplicadas.

El día, la fecha, el mes y el indicador de los años bisiestos se muestra mediante agujas y su diámetro es de 27,5 mm.  A la complicación de calendario perpetuo se le añade también la complicación de las fases de luna.

En resumen, el modelo 5327G es el compañero perfecto para el día a día, ya que se trata de un reloj elegante y absolutamente versátil.

Patek Philippe en Miguel Muñoz.

Cubitus Patek Philippe

Bienvenido al Club MMU

El club más vanguardista de Joyería y Alta Relojería.

Cita previa

Rellene este formulario y nos podremos en contacto con usted para confirmar su solicitud.