En el año 1816, el relojero francés Louis Moinet inventó la complicación de cronógrafo con el objetivo de medir con mucha precisión y fiabilidad períodos de tiempo cortos o muy cortos. Desde entonces, esta complicación relojera se ha convertido en una de las favoritas de los amantes de la alta relojería.
Patek Philippe es uno de los grandes especialistas históricos en los mecanismos de los cronógrafos y sigue desarrollando esta complicación en multitud de configuraciones. En el año 2006 se produce un gran hito en la historia de la manufactura ginebrina con el lanzamiento del primer movimiento de cronógrafo automático totalmente diseñado, desarrollado y producido en Patek Philippe. Se trata del calibre CH 28-520 IRM QA 24H, que además de la complicación de cronógrafo monocontador con función flyback, ofrecía la de calendario anual.
La referencia 5172G-001 para caballero presenta un renovado diseño en una caja de oro blanco con pulsadores redondos guilloché y asas con tres molduras. El cristal de zafiro tipo box le da un aire vintage. La esfera también luce un rostro totalmente nuevo, con un fondo azul sobre el que destacan las cifras aplicadas y las agujas de oro blanco con revestimiento luminiscente.
El otro modelo, referencia 7150/250R, es un elegante modelo femenino con cronógrafo. Éste presenta una caja redonda de oro rosa y un estilo sobrio y atemporal asociado a detalles de inspiración vintage como los pulsadores redondos guilloché o el cristal de zafiro de tipo box delicadamente abombado por ambas caras. Estas sofisticaciones convierten a este modelo en uno de los más deseados por las señoras más exigentes. El bisel está iluminado por un círculo de diamantes que le aporta la exquisitez propia de la marca.
Patek Philippe en Miguel Muñoz.