El nuevo Tentagraph Calibre 9SC5, primer cronógrafo mecánico de Grand Seiko, late diez veces por segundo, lo que garantiza una alta precisión al medir el tiempo transcurrido y la hora del día. Y, gracias a su escape de bajo consumo y a sus dos barriles, el reloj funciona durante tres días incluso cuando el cronógrafo está en funcionamiento, lo que convierte al Tentagraph en el cronógrafo de 10 pulsaciones con la reserva de marcha más larga del sector en la actualidad.
Un reloj deportivo
Los ideales de un reloj deportivo Grand Seiko son evidentes en este nuevo cronógrafo. Las manecillas poderosas y los índices acanalados prominentes del estilo Evolution 9 aseguran una legibilidad suprema. El segundero del cronógrafo está suavemente curvado hacia abajo, hacia la esfera, de modo que la punta de la manecilla esté lo más cerca posible de los marcadores de la esfera y se extienda hasta el borde mismo de la esfera. El minutero también está suavemente curvado para garantizar la legibilidad de la hora del día.
Caja y brazalete
La caja y el brazalete están hechos de titanio de alta intensidad, que es aproximadamente un 30 % más liviano y más resistente a los rasguños que el acero inoxidable para maximizar la durabilidad, y los dos pulsadores convexos aseguran la operabilidad requerida para medir el tiempo transcurrido al más alto nivel de precisión.
Esfera
La esfera presenta la firma de Grand Seiko «Patrón del Mt. Iwate”, que se inspira en los contornos estriados de la montaña cercana visible a través de las ventanas del Grand Seiko Studio Shizukuishi, donde el Tentagraph y todos los demás relojes mecánicos Grand Seiko se ensamblan y ajustan a mano.
Con el nuevo Tentagraph, Grand Seiko añade una nueva dimensión a su gama de relojes deportivos y abre un nuevo capítulo en su historia.
Grand Seiko en Miguel Muñoz.