Una interpretación contemporánea de un modelo emblemático, de oro rosa y gris pizarra.
El cronógrafo de ratrapante y calendario perpetuo referencia 5204 es el heredero de una de las Grandes Complicaciones más codiciadas de Patek Philippe. Desde 2016, está disponible en dos versiones de oro rosa, una con esfera opalina plateada y pulsera de aligátor marrón chocolate (5204R-001), y la otra con esfera opalina negro ébano y brazalete de tipo goutte de oro rosa (5204/1R).
Caja de oro rosa
Patek Philippe ofrece a los conocedores una nueva variante de la caja de oro rosa combinando este metal precioso con una esfera y un brazalete de color gris pizarra a juego. Un matiz raro y refinado que contribuye a renovar el estilo de este gran clásico. La caja de oro rosa, totalmente pulida a mano, destaca por su sofisticada arquitectura, con un bisel cóncavo y asas con molduras. A pesar de la complejidad del movimiento, las indicaciones en la esfera con acabado soleil destacan por su perfecta legibilidad.
Esfera
El día y el mes se muestran en dos grandes ventanillas dispuestas en línea a las 12 h. El calendario por aguja, situado a las 6 h, integra la ventanilla de las fases de la Luna. El segundero pequeño y el contador de 30 minutos instantáneo están dispuestos en dos esferas auxiliares a las 9 y las 3 h. Dos pequeñas ventanillas redondas muestran el ciclo de los años bisiestos a las 4.30 h, así como la indicación día/noche a las 7.30 h. Estas dos funciones permiten el ajuste preciso del calendario. Tanto de noche como de día, resulta fácil leer la hora gracias a los índices aplicados y las agujas de oro rosa de tipo dauphine con revestimiento luminiscente.
Movimiento
El fondo de la caja de zafiro transparente ofrece una magnífica inmersión en el corazón del calibre CHR 29-535 PS Q, integrado por primera vez en 2012 en la referencia 5204P-001. Este movimiento se caracteriza por su arquitectura tradicional (cuerda manual, dos ruedas de pilares, embrague horizontal) combinada con siete innovaciones patentadas, seis de ellas para el cronógrafo y una para el mecanismo ratrapante. Un gran espectáculo realzado por un acabado manual muy cuidado.
La nueva referencia 5204R-011 se lleva con una pulsera de piel de becerro gris pizarra brillante con motivo aligátor estampado, dotada de un cierre desplegable de oro rosa. Se entrega con un fondo de cristal de zafiro y un fondo macizo intercambiables. Esta versión se suma a las dos anteriores de oro rosa.
Patek Philippe en Miguel Muñoz Joyeros.