Joyas y diamantes únicos para historias únicas
En Miguel Muñoz Joyeros le ofrecemos asesoramiento personalizado para la elección del anillo de compromiso perfecto para la futura novia, así como las alianzas, que se elaboran a medida para cada pareja. Trabajamos las alianzas de boda en oro (amarillo, blanco y oro rosa de 18kt) y en platino.
Creamos a medida la joya perfecta a partir de una excelente selección de diamantes realizada en base a los estrictos criterios de los mejores y más rigurosos certificados internacionales. Los diamantes se clasifican según sus características físicas siguiendo un criterio creado por el Instituto Gemológico Americano conocido por las 4C’s. Nos referimos a los criterios de calidad de los diamantes y constituyen un valor importante a la hora de determinar su valor:
Cut (Talla)
La talla es la cualidad que define la forma de un diamante. Cada forma tiene infinitas interpretaciones y con ellas diferentes maneras de transmitir la luz. De ahí que hablemos de talla brillante, princesa, pera, baguette, oval, corazón, marquise…
Color (Color)
Parte importante de la valoración de un diamante que se determina por la ausencia de color. Un diamante será más excepcional cuando esté más cerca de ser incoloro, que además de proporcionar el aspecto más bonito es el más raro. Los diamantes que utilizamos en Miguel Muñoz Joyeros se miden con la escala del GIA.
Clarity (Pureza)
Se entiende por pureza la valoración de las inclusiones o impurezas que presenta la piedra. Esta valoración va determinada por una lupa de 10x. Cuantas menos impurezas, mejor será el diamante. Cuando hablamos de impurezas nos referimos a los defectos naturales del interior del diamante que son producto de las intensas condiciones de presión y temperatura que la gema experimentó durante su fase de formación.
Caract (Peso)
El peso de un diamante se mide en caract o quilates. Un quilate (ct) equivale a 0,2 gramos, o lo que es lo mismo 1/5 parte de un gramo.
Confía en el asesoramiento experto de Miguel Muñoz. Más de 50 años de tradición joyera nos avalan.