La serie de grandes coches deportivos americanos recibe a un nuevo miembro y más potencia bajo el capó al añadir el calibre 01 de manufactura Breitling.
Los años 60 fueron una década de experimentación, diversión, libertad y energía. Ya fuera viajando en motocicleta o acelerando un coche deportivo, vivir a toda velocidad estaba a la orden del día. Willy Breitling, la tercera generación de los fundadores de Breitling, percibió este cambio de ritmo y diseñó un cronógrafo poco convencional que plasmaba el ímpetu de aquellos tiempos. Lo llamó Top Time.
«El Top Time representó una ruptura con el diseño de relojes tradicional para una generación que estaba rompiendo en todos los sentidos con las convenciones», refiere Georges Kern, CEO de Breitling. «Esa sensación de libertad y diversión es lo que buscamos con la colección Top Time Classic Cars, inspirada en los años 60, y tenemos el inmenso placer de asociarnos una vez más con Ford para presentar el nuevo modelo Thunderbird, junto con las versiones actualizadas de los cronógrafos Ford Mustang, Chevrolet Corvette y Shelby Cobra.»
Top Time Classic Cars, una de las colecciones más vendidas de 2021, tuvo tanto éxito que Breitling no ha tenido otra alternativa que recuperarla, esta vez con aún más potencia.
Nuevo modelo Ford Thunderbird
La colección actualizada Classic Cars incluye ahora el modelo Ford Thunderbird, con correa roja y una esfera despejada de color blanco que centra la atención en el logotipo verde azulado del Thunderbird y las agujas de cronógrafo rojas. Los cuatro relojes presentan los colores y emblemas de los coches de carreras homólogos de los años 50 y 60, pero ahora además pueden presumir de motor nuevo bajo el capó: el calibre 01 de manufactura Breitling.
Este excepcional movimiento de manufactura, cuyo refinado mecanismo se puede admirar a través del fondo de caja descubierto de cristal de zafiro, ofrece aproximadamente 70 horas de reserva de marcha y una garantía de cinco años. Lanzado por primera vez en 2009, el calibre 01 de Breitling es uno de los movimientos de cronógrafo más apreciados en el sector relojero y está diseñado para ofrecer precisión fiabilidad y funcionalidad máximas. Al igual que todos los calibres mecánicos de Breitling, ha obtenido la rigurosa certificación COSC.
Al tratarse de un movimiento de manufactura, también debe pasar una serie de rigurosas pruebas internas de resistencia a golpes, cuerda y pulsadores. Para albergar el calibre, se ha mejorado la caja del Top Time, que ahora ofrece mayor hermeticidad al agua, hasta 100 m (10 bar).
Los elementos de diseño incluyen la correa de carreras hecha en piel perforada, la escala de taquímetro para medir la velocidad y esferas internas con una forma intermedia entre un cuadrado y un círculo que recuerdan los indicadores del salpicadero de la época. Al igual que su predecesor de los años 60 que se caracterizaba por su estilo, la caja de acero del Top Time tiene un cómodo tamaño de 41 mm para todo tipo de apasionados de los relojes y los coches.
Breitling en Miguel Muñoz.