El nuevo Twenty~4 Automático concilia el placer de lo contemporáneo con el amor por la relojería mecánica de calidad.
La colección femenina Twenty~4 Automático de Patek Philippe ofrece una versión “joya” en oro rosa con bisel, asas, corona y brazalete engastados con 469 diamantes y una esfera plateada realzada por un satinado vertical y horizontal que evoca la textura de las telas de seda salvaje “shantung”.
La referencia 7300/1201R-001, al igual que el resto de los modelos que conforman su colección, alberga el calibre 324 S C de carga automática con segundero central y fecha por ventanilla a las 6 horas. En el corazón del movimiento palpita la espiral patentada Patek Philippe Spiromax en Silinvar.
El calibre 324 S C es un ejemplo de precisión y fiabilidad. Está formado por 217 componentes, 29 rubíes y un rotor central de oro de 21 quilates grabado con la cruz de Calatrava. Los movimientos producidos a mano según los criterios extremadamente severos del Sello Patek Philippe –reconocidos por toda la profesión como los más estrictos jamás establecidos– están dotados de acabados manuales muy refinados.
La caja redonda de 36 mm, de estilo contemporáneo, se distingue por sus líneas exquisitas y sutiles, realzadas con detalles refinados. El bisel, engastado a mano con 160 diamantes sobre dos hileras alternadas en tresbolillo, reproduce a las 12 y a las 6 horas la silueta del eslabón central del brazalete, reforzando así la armonía del diseño.
La referencia 7300/1210R en oro rosa luce 13 diamantes sobre la corona, así como una doble hilera de 248 diamantes sobre el brazalete. El cristal de zafiro, ligeramente abombado, prolonga la sutil forma curvada de la caja. Tanto la caja como el bisel y el brazalete están pulidos a mano por los artesanos más experimentados, un proceso delicado dada la complejidad de las formas.
Más información en Patek Philippe.
Fotografías: ©Marta Vidal.