La clásica y emblemática decoración Clous de Paris adorna la caja de las referencias 6119R y 6119G de Patek Philippe, convirtiéndolas en el non plus de elegancia de los relojes que conforman la colección Calatrava la manufactura ginebrina.
La colección Calatrava, caracterizada por sus líneas puras y su elegancia siempre atemporal, se impone como la quintaesencia del reloj de pulsera redondo y constituye uno de símbolos más bellos del estilo Patek Philippe.
Colección Calatrava: 1932
La línea de relojes clásicos Calatrava vio la luz por primera vez en el año 1932 con el lanzamiento de la Referencia 96. Un doble hito para la historia de Patek Philippe siendo el primer reloj presentado por la familia Stern y el lanzamiento del primer Calatrava. Hoy, sigue representando el non plus ultra de la elegancia, seduciendo a cada nueva generación gracias a su perfección atemporal y su sobriedad extrema.
Clous de Paris
El lanzamiento de las referencias 6119R y 6119G representó una actualización de los modelos más distintivos de Patek Philippe, manteniendo una de las decoraciones más clásicas y emblemáticas de la Manufactura ginebrina: los Clous de Paris. Se trata de una decoración con motivo diamantado en forma de pequeñas pirámides que dota al reloj de una aurea elegante y clásica, al mismo tiempo que contemporánea.
Las referencias 6119R y 6119G se distinguen, en primer lugar, por su diámetro de 39 mm, un tamaño ligeramente más grande de lo habitual y en línea con las tendencias actuales, permitiendo así su presencia en la muñeca, al tiempo que conserva una caja de gran elegancia. En segundo lugar, se introducen los índices aplicados tipo “obús” facetados de oro de 18 quilates (con doble índice a las 12 horas). Estos índices realzan el aspecto atemporal y depurado de la esfera, dotada de una gran abertura. Patek Philippe regresa así a los orígenes del diseño Calatrava.
Movimiento
Además, la presentación de estas dos nuevas referencias supuso la introducción de un nuevo movimiento de cuerda manual: el calibre 30‑255 PS. Este lanzamiento representó para la Manufactura la ocasión perfecta para dar a conocer este novedoso movimiento de base, que amplía la gama de calibres de fabricación propia. Con una reserva de marcha de 65 horas, este nuevo calibre, puede verse a través del fondo cristal de zafiro.