Un icono de la relojería

Publicado por: Javier Puente En: Noticias En: lunes, enero 31, 2022 Comentario: 0 Visitas: 274

Con poco más de dos décadas de vida, alumbrado con el nacimiento del nuevo siglo y del nuevo milenio, el nuevo icono de la relojería Chanel, ha sabido reinventarse continuamente sin perder su identidad. El J12 es un compendio de elegantes líneas, complejidad técnica y maestría relojera sin precedentes.

 

Inspirado en las siluetas de los yates de carreras de la America’s Cup, la mayor belleza del J12 es su capacidad para resistir la prueba del tiempo, ya que se reinventa continuamente sin perder su identidad. Sus líneas precisas, perfección gráfica y tecnología punta, fueron ejes del diseño realizado en París por el Estudio de Creación de Chanel, para posteriormente fabricarse y ensamblarse por su propia manufactura en La Chaux-de-Fonds, la cuna de la relojería suiza. Un trabajo extremadamente minucioso que requiere a lo largo de todo su proceso, la intervención de medio centenar de expertos relojeros. Un savoir-faire único para una creación única.

 

Dos años después del lanzamiento del J12 Calibre 12.1, dotado de movimiento automático diseñado y desarrollado exclusivamente para la casa por el fabricante suizo Kenissi, Chanel presenta el J12 Calibre 12.2 Edition 1. Un calibre fabricado exclusivamente para la firma parisina, un tour de force técnico y una deslumbrante hazaña de miniaturización, presentada en un exclusivo tamaño de 33 mm.

 

Esta nueva edición limitada, de tan solo 555 piezas, cuenta con un diseño muy especial, con un tono sobre tono resaltado por el bisel con un motivo baguette y una corona engastada con un diamante. Al igual que sus predecesores está fabricado con una cerámica de alta resistencia disponible en un negro elegante y atrevido o en un sofisticado blanco radiante. Cerámica que, al producirse calentada a más de 1300° Celsius, posee una resistencia inigualable a los arañazos y al uso, y que, tras ser pulida cuidadosamente con polvo de diamante, adquiere una suavidad y un tacto sedoso inigualable. Un material, en definitiva, excepcional, cómodo, ligero y duradero.

 

Chanel sigue con rumbo fijo para convertirse en una de las firmas que tienen mucho que decir en el mercado de la Alta relojería. Sin lugar a dudas, el nuevo J12 Calibre 12.2 Edition 1, va a escribir uno de los capítulos destacados en la historia relojera de la maison.

 

Chanel en Miguel Muñoz Joyeros. 

 

J12 Calibre 12.2 Edition 1J12 Calibre 12.2 Edition 1J12 Calibre 12.2 Edition 1J12 Calibre 12.2 Edition 1J12 Calibre 12.2 Edition 1J12 Calibre 12.2 Edition 1

 

Etiquetas: reloj chanel j12

comentarios

Deje su comentario