SUPER CHRONOMAT AUTOMATIC 38 ORIGINS DE Breitling

Publicado por: Javier Puente En: Noticias En: viernes, octubre 21, 2022 Comentario: 0 Visitas: 146

Breitling presenta en primicia el debut del reloj Super Chronomat Automatic 38 Origins, manufacturado con mejor oro y mejores diamantes, obtenidos de forma responsable y con total trazabilidad de la cadena de suministro.

 

El Super Chronomat Automatic 38 Origins está diseñado para causar sensación, tanto si se combina con un traje elegante como con camiseta y vaqueros. Para distinguir un «Super» del resto de la familia Chronomat, basta con fijarse en los índices móviles y la corona hechos en cerámica y el brazalete Rouleaux de caucho, elementos de refuerzo que solo están disponibles en esta línea. Pero, aparte de su presencia mejorada, este nuevo reloj tiene otra importante declaración que hacer. Es el comienzo de la misión de Breitling para hacerlo mejor.

 

Un oro mejor

Para el Super Chronomat Origins, Breitling se ha abastecido de oro procedente de una única mina artesanal que cumple los criterios de la Swiss Better Gold Association. Esta asociación mejora las condiciones laborales, vitales y medioambientales de las comunidades mineras artesanales y a pequeña escala (MAPE), además de facilitar la creación de cadenas de suministro responsables para el mercado suizo.

 

Breitling está trabajando para que todo su oro pueda rastrearse hasta minas específicas de MAPE para el año 2025. Por cada gramo de oro comprado, Breitling hace una contribución que apoya los proyectos de desarrollo de las comunidades locales, que se benefician de la inversión en infraestructuras, unos salarios justos, condiciones de trabajo saludables y la protección de la biodiversidad, así como de la recuperación del terreno al clausurarse las actividades mineras.

 

Diamantes mejores

Los diamantes cultivados en laboratorio que se utilizan en el Super Chronomat Origins son monocristales tipo IIa, que son los más valorados y puros. Se crean aplicando en vacío gas y calor a un trozo de diamante. El gas, sometido a altas temperaturas, se convierte en una nube de plasma, creando las condiciones que permiten al diamante cristalizar y crecer. Los diamantes de laboratorio son idénticos a los diamantes extraídos en la mina y se someten a las mismas rigurosas pruebas de calidad.

 

Para 2024, Breitling habrá completado la transición a diamantes cultivados en laboratorio en su cartera de productos íntegra; todos los diamantes tendrán trazabilidad hasta sus productores, que a su vez cumplen un alto estándar de referencia en materia de medio ambiente y asuntos sociales, además de un estricto criterio de neutralidad climática. Por cada quilate comprado, Breitling hace una contribución a un fondo de impacto social que apoya a las comunidades productoras de diamantes.

 

Mejor trazabilidad

Los propietarios del Super Chronomat Origins reciben un registro con la procedencia de materiales preciosos como parte de su NFT respaldado por blockchain. Desde 2020, cada nuevo reloj Breitling viene con esta exclusiva comprobación digital de propiedad. En el caso del Super Chronomat Origins, la cadena de suministro –desde las materias primas hasta el producto terminado– queda documentada tanto en el NFT del propietario como, públicamente, en un mapa de fuentes en línea, con toda la información verificada de forma independiente.

 

Las últimas novedades de Breitling en Miguel Muñoz.

 

 

Breitling Super Chronomat OriginsBreitling Super Chronomat OriginsBreitling Super Chronomat OriginsBreitling Super Chronomat OriginsBreitling Super Chronomat OriginsBreitling Super Chronomat Origins

 

comentarios

Deje su comentario