Spirit Zulu Time. Longines

Publicado por: Javier Puente En: Noticias En: martes, agosto 9, 2022 Comentario: 0 Visitas: 242

Como si se tratara de un homenaje a la mentalidad de los grandes emprendedores que ha dado la historia en cada una de sus hazañas, Longines ha querido poner en valor el espíritu aventurero de los exploradores modernos con un nuevo reloj de varios husos horarios, algo que, en su experiencia centenaria, lo convirtió en pionero junto a otros avances técnicos.

 

Fabricado para el imperio Otomano (actual Turquía), la marca relojera presentó, en 1908, el primer reloj de bolsillo que marcaba dos zonas horarias. Este reloj funcionaba con doble juego para indicar horas y minutos, y marcar así la hora turca y la francesa en la misma esfera. Para esta técnica presentó una patente en 1911 (Montre turque a deux tours d’heures, Reloj turco con doble vuelta de horas), a lo que siguió una segunda patente en 1918 (Montre a double cadran, Reloj de doble esfera).

 

En 1931 Longines desarrolló un reloj de cabina especial que se entregó al piloto pionero estadounidense Clyde Pangborn, el primero en volar sin escalas de Japón a Estados Unidos. Este instrumento especial estaba equipado con dobles agujas para indicar las horas y minutos y con dos esferas de 24 horas concéntricas. Más adelante, a esta misma familia de relojes de cabina, se incorporaría un reloj con dos esferas de 12 horas, de nuevo con dobles agujas. Dos años más tarde, modificaría un reloj Weems grande de 47 mm, con doble juego de agujas para hora y minutos, para adaptarlo a las muñecas de los pilotos. Y así, evolucionando e innovando a lo largo de los años, llegamos hasta el nuevo Longines Spirit Zulu Time, el cual abre un nuevo capítulo en la rica historia de la marca relojera, de instrumentos multiusos para pilotos y viajeros. Una voluntad de innovación que sigue intacta en la manufactura relojera, hasta el día de hoy. El nuevo modelo, al igual que el resto que compone la colección Longines Spirit, va intrínsicamente vinculado, por tanto, al espíritu pionero de la marca.

 

El origen y el nombre del nuevo Longines son una herencia del primer reloj de pulsera de la firma relojera con doble huso horario fabricado en 1925 y que presentaba el pabellón Zulu en su esfera. Zulu hace referencia a la letra Z, que marca la hora universal, la de Greenwich. En su búsqueda permanente de la excelencia, la manufactura ha equipado a sus relojes automáticos con movimientos muy avanzados. El nuevo calibre Longines exclusivo propio, con espiral de silicio, es el encargado de animar la presentación de los husos horarios. Esta innovación puntera se debe a que es un material no solo ligero y resistente a la corrosión, sino que también es inmune a las diferencias de temperatura habituales y a los campos magnéticos. Unas propiedades únicas que mejoran la precisión y la longevidad del reloj, y permiten que Longines pueda ofrecer 5 años de garantía para estos modelos.

 

Esta nueva tecnología, permite el ajuste independiente de la aguja de horas con respecto a la indicación GMT, logrando de este modo leer otros husos horarios gracias a una aguja 24 horas y a un bisel giratorio bidireccional graduado, que también cubre las 24 horas. Se trata pues, de un movimiento extremadamente preciso, que cuenta con un certificado COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), además de una reserva de marcha de 72 horas.

 

Estéticamente, el Longines Spirit Zulu Time destaca por su minuciosa ejecución y por el especial cuidado que se presta a los acabados, que alternan detalles satinados, mates, pulidos, en relieve o grabados. El bisel se ha realzado con un inserto de cerámica de color, y está disponible con una esfera negro mate, antracita microgranada o azul soleado y con un apartado de fecha ahora centrado a las 6. Sus agujas y números están recubiertos de Super-LumiNova®, para mejorar aún más su legibilidad en cualquier circunstancia. La caja de acero de 42 mm gana en versatilidad, gracias a que puede vestirse con una pulsera de acero inoxidable intercambiable o con una correa de cuero marrón, beige o azul con hebilla desplegable, que incluye el nuevo sistema de microajuste para una comodidad y ajuste perfectos.

 

Muchos han sido los aventureros que se han ajustado los husos horarios de un reloj Longines a la muñeca, han cruzado el mundo con determinación y pasión, haciendo de lo imposible una realidad. No importa el destino, ni el lugar al que le lleve, a cada persona, su gusto por la aventura, lo importante es dar rienda suelta al pionero que se lleva dentro y no perder jamás la noción del tiempo con un Longines Spirit Zulu Time en la muñeca.

 

Longines en Miguel Muñoz Joyeros.

 

Longines Spirit Zulu TimeLongines Spirit Zulu TimeLongines Spirit Zulu TimeLongines Spirit Zulu TimeLongines Spirit Zulu TimeLongines Spirit Zulu TimeLongines Spirit Zulu TimeLongines Spirit Zulu TimeLongines Spirit Zulu Time

 

comentarios

Deje su comentario