Spirit of Big Bang Gold Crystal de Hublot

Publicado por: Javier Puente En: Noticias En: miércoles, enero 12, 2022 Comentario: 0 Visitas: 109

 

Único e irrepetible

 

Partiendo del mantra “Be First, Different and Unique”, Hublot, con poco más de 40 años de historia, ha vuelto a reafirmar su propia esencia. Innovar, diferenciarse de los demás y crear materiales nuevos y únicos son valores que han vuelto a reivindicarse gracias a su laboratorio metalúrgico y a su departamento de I+D, que han conseguido reproducir la forma más rara de oro que se puede encontrar en la Tierra, el oro nativo cristalizado, llamado también cristal de oro. Una forma de oro única, ya que es imposible reproducir dos cristales de oro idénticos.

 

La firma relojera suiza hace gala de estar permanentemente a la vanguardia mediante la innovación en materiales (Magic Gold u oro irrayable, cerámicas de colores vivos, zafiro) y la creación de movimientos de desarrollo interno (Unico, Meca-10, Tourbillon), haciendo de la innovación un concepto siempre presente en sus creaciones, como el que resultó de la fusión inédita del oro y el caucho.

 

Ahora, como si se tratara de un fascinante alquimista de los tiempos modernos, Hublot ha conseguido dominar una técnica única que le permite reproducir el proceso de cristalización natural de forma casi idéntica. Al calentar el oro más puro, de 24 quilates, hasta su punto de fusión (1064,18 grados Celsius), sus átomos se volatilizan en una mezcla gaseosa antes de entrelazarse entre sí gracias al efecto de la baja temperatura, formando así estructuras ligeras y cinceladas. Miles de pequeños cristales se unen entre sí para crear una arquitectura que al mismo tiempo es única, aleatoria y totalmente irreproducible. A continuación, se realiza una fina selección para conservar tan solo los cristales más perfectos, que no superan el 20 % de los producidos.

 

El maestro relojero, con hábil precisión va depositando los cristales de oro sobre una esfera negra cubierta con una fina capa de laca transparente, capa que se va repitiendo hasta 20 veces, lo suficiente como para encapsular los cristales de oro, para posteriormente pasar a una fase de pulido que hace que la laca sea invisible, perfectamente lisa y uniforme.

 

El Spirit of Big Bang, el reloj con forma de tonel de Hublot, posee los códigos que encarnan el espíritu del icónico Big Bang: sus 6 tornillos en forma de H en el bisel, las lunetas a ambos lados de la caja, la corona enroscada moldeada en caucho decorada con la famosa H y la construcción tipo sándwich. En perfecto contraste con el dorado de los cristales, la caja del Spirit of Big Bang Cristal d’Or está revestida de cerámica negra, a juego con una correa de piel de aligátor negra cosida sobre caucho. En dos ediciones de 39 y 42 mm, ofrece una independencia de 50 horas sin necesidad de dar cuerda a su movimiento mecánico automático Caliber HUB1710.

 

Hublot en Miguel Muñoz Joyeros.  

 

Spirit of Big Bang Gold Crystal de HublotSpirit of Big Bang Gold Crystal de HublotSpirit of Big Bang Gold Crystal de Hublot

 

 

comentarios

Deje su comentario