RENDEZ-VOUS DAZZLING STAR DE JAEGER-LECOULTRE

Publicado por: Javier Puente En: Noticias En: martes, abril 5, 2022 Comentario: 0 Visitas: 174

CAPTURANDO LA IMPREVISIBILIDAD DE LAS ESTRELLAS

 

Las estrellas fugaces son el fenómeno celeste más romántico e intrigante. Su luz, impredecible, efímera y misteriosa, atraviesa el cielo nocturno apareciendo y desapareciendo en un abrir y cerrar de ojos. Aunque no son realmente estrellas, sino meteoritos (destellos de luz que surgen cuando los fragmentos rocosos arden intensamente al entrar en contacto con la atmósfera terrestre), seguimos admirando su magia. Estos singulares fenómenos, visibles solo en determinadas épocas del año y en condiciones adecuadas, han fascinado a la humanidad desde el principio de los tiempos, y ahora han inspirado a los relojeros de Jaeger-LeCoultre.

 

Jaeger-LeCoultre ha creado una complicación totalmente novedosa que captura el romanticismo y la imprevisibilidad de las estrellas fugaces. Una esfera de aventurina azul evoca el cielo nocturno, con múltiples capas que ocultan y revelan la estrella fugaz. El bisel exterior de diamantes con engaste de garras enriquece el diseño. El nuevo Calibre 734 automático de Jaeger-LeCoultre concilia el carácter imprevisible de las estrellas fugaces con los ritmos matemáticos calibrados con precisión del cronometraje.

     

En 2022, el Rendez-Vous Dazzling Star los recrea en la muñeca mediante un mecanismo totalmente novedoso concebido y desarrollado en la Manufactura. Activada por el movimiento de la muñeca, la estrella fugaz aparece en la esfera en momentos aleatorios (por lo general, de cuatro a seis veces por hora), y su imprevisibilidad la hace aún más especial. Para disfrutar más a menudo de su encanto, la estrella también se puede mostrar girando la corona varias veces.

 

Una exquisita creación que evoca el cielo nocturno

 

La esfera del nuevo Rendez-Vous Dazzling Star, íntegramente elaborada en aventurina azul, capta la belleza de un cielo nocturno repleto de estrellas de forma sublime. En su centro se superponen tres discos enmarcados por un anillo de diamantes. La primera capa, un óvalo de aventurina, oculta la estrella fugaz cuando no está activa. Debajo de ella se encuentra un disco circular de aventurina con una estrella fugaz recortada. Cuando se activa, el disco gira e impulsa a la estrella en su trayectoria curva a través de la esfera superior. A su paso, el recorte revela la capa más profunda de la esfera: un disco fijo de metal dorado con un acabado degradado brillante que acentúa la sensación de movimiento.

 

Fiel a los códigos de la colección Rendez-Vous, esta creación central está rodeada por un anillo de números aplicados con la fuente Floral de la firma e índices semiesféricos aplicados. La hora se indica en estas escalas mediante agujas Floral doradas. El bisel Dazzling Rendez-Vous forma dos anillos concéntricos alrededor de la caja de oro rosa de 36 mm. Los engarces (o "garras") del engaste del anillo exterior, compuesto por 36 piedras, confieren un aire de ligereza a estos espléndidos círculos.

 

Esta técnica de joyería clásica introducida en la colección Rendez-Vous en 2019 es un testimonio sublime de la experiencia de Jaeger-LeCoultre en el engastado. Los elevados engarces de oro fino sujetan los diamantes y permiten que la luz los atraviese desde todos los ángulos, y realzan la presencia de cada piedra mostrando el mínimo metal posible. Para completar la caja del reloj, las superficies superiores de las asas están engastadas con diamantes, y la corona presenta un diamante invertido.

 

El precioso azul de la esfera se complementa con una correa de piel de aligátor azul brillante con hebilla desplegable, o con un suntuoso brazalete de oro rosa completamente engastado diseñado específicamente para el Rendez-Vous Dazzling Star. Los eslabones en forma de rombo del brazalete incluyen 436 diamantes (con un total de 4,88 quilates) engastados con granos y unidos delicadamente para envolver la muñeca como una suave cinta.

 

Inspirado y creado en el Vallée de Joux

 

Crear un mecanismo que exprese un fenómeno imprevisible es un reto fascinante para la relojería, ya que parece desafiar las leyes de la horología, un mundo en el que todo se expresa mediante ritmos matemáticos calibrados con precisión. Basándose en los casi 190 años de experiencia acumulada en la Manufactura, los ingenieros y relojeros de Jaeger-LeCoultre han desarrollado el nuevo calibre automático 734, que incorpora el nuevo mecanismo de estrella fugaz. De este modo, han logrado la hazaña sin precedentes de capturar un fenómeno cósmico aleatorio en una complicación relojera.

 

Jaeger-LeCoultre en Miguel Muñoz Joyeros

 

Rendez-Vous Dazzling Star de Jaeger-LeCoultreRendez-Vous Dazzling Star de Jaeger-LeCoultreRendez-Vous Dazzling Star de Jaeger-LeCoultreRendez-Vous Dazzling Star de Jaeger-LeCoultreRendez-Vous Dazzling Star de Jaeger-LeCoultreRendez-Vous Dazzling Star de Jaeger-LeCoultre

 

comentarios

Deje su comentario