PATEK PHILIPPE REF. 5320G-001

Publicado por: Javier Puente En: Noticias En: viernes, mayo 27, 2022 Comentario: 0 Visitas: 129

La relación de Patek Philippe con la complicación del calendario perpetuo tiene una larga trayectoria. Fue en el año 1889, cuando, coincidiendo con la Exposición Universal de París, Patek Philippe consiguió una patente por su mecanismo de calendario perpetuo para relojes de bolsillo. No obstante, no fue hasta 1925 cuando llegó el primer reloj de pulsera con calendario perpetuo y fue precisamente en ese momento cuando la manufactura presentó al mundo su reloj con numeración 97 975, que hoy puede admirarse en el Museo Patek Philippe.

 

Sin embargo, la producción en serie de este tipo de relojes no se inició hasta 1941 y no ha cesado hasta nuestros días. Actualmente en colección existen alrededor de 15 calendarios perpetuos.

 

En el año 2017, Patek Philippe lanzó un nuevo calendario perpetuo automático con un estilo vintage contemporáneo, la referencia 5320G-001, que sorprendió a los amantes de la relojería. La caja de este reloj está dotada de asas decoradas con tres molduras y la esfera, lacada color crema y ornamentada con cifras y agujas luminiscentes. Esta pieza está inspirada en varias referencias de los años cuarenta y cincuenta expuestas también en el Patek Philippe Museum.

 

Bajo la esfera “vintage” contemporánea del calendario perpetuo se oculta un movimiento que, al igual que el diseño de este reloj, combina lo mejor de la tradición relojera con la técnica más moderna. El calibre 324 S Q (S de segundo, Q de Quantième o Calendario) es una nueva versión del mítico calibre automático 324, dotado de un gran rotor central de oro de 21 quilates que garantiza un remontaje de excelente calidad.

 

El movimiento de alta precisión va alojado en una caja de oro blanco de 18 quilates concebida y fabricada íntegramente en los talleres de la manufactura, desde su diseño hasta el pulido final. Esta caja presenta el mismo estilo “retro contemporáneo” que la esfera. Con el objetivo de subrayar la nota “vintage” y obtener paralelamente unos lados lo más finos posibles, la manufactura ha optado por un cristal de zafiro tipo “box”, que sobresale claramente del bisel y está fuertemente abombado, con las caras internas y externas paralelas, para que nada, bajo ningún ángulo, deforme la vista de la esfera.

 

Patek Philippe en Miguel Muñoz Joyeros. 

 

comentarios

Deje su comentario