PATEK PHILIPPE CALENDARIO ANUAL & CRONÓGRAFO FLYBACK REF. 5905R-001

Publicado por: Javier Puente En: Noticias En: martes, marzo 22, 2022 Comentario: 0 Visitas: 194

Patek Philippe aúna en el reloj referencia 5950R-001 las complicaciones útiles del calendario anual y del cronógrafo flyback, convirtiéndolo en una pieza de maestría y elegancia únicas.

 

La manufactura ginebrina ha destacado a lo largo de los años por su savoir faire en las complicaciones relojeras y en la combinación de varias de ellas en una sola pieza.

 

Tras 25 años de historia, el calendario anual patentado por Patek Philippe en 1996 sigue siendo uno de los grandes éxitos de la Manufactura. Se trata de su complicación más accesible, innovadora y de fácil uso. El calendario anual pertenece a las denominadas "complicaciones útiles", debido a que, solamente necesita una corrección al año, del 28 o 29 de febrero al 1 de marzo, ya que, reconoce de forma automática los meses de 30 y 31 días.

 

Otra complicación relojera que se engloba dentro de las denominadas "útiles" es el cronógrafo flyback, que consisteen la vuelta a cero del cronógrafo, estando este en marcha, y comenzando instantáneamente una nueva cuenta. Es útil para corregir de inmediato el inicio de una cuenta en caso de error. En los cronógrafos convencionales es necesario parar previamente el cronógrafo, volverlo a cero y finalmente recomenzar la nueva cuenta. La función flyback permite hacer los tres pasos en uno.

 

La referencia 5905R-001 aúna en una sola pieza estas dos complicaciones, convirtiéndola en un objeto de deseo para el público masculino.

 

Con caja de oro rosa de 42 mm, esta pieza alberga en su interior un movimiento mecánico de carga automática, con el calibre CH 28‑520 QA 24H. Además de las dos complicaciones útiles señaladas anteriormente, en la esfera se muestra día, fecha y mes por ventanilla, así como la indicación día/noche.

 

La esfera tiene un color marrón sol muy característico con un degradé negro. Los índices aplicados son de oro con revestimiento luminiscente. El brazalete es de piel de aligátor con escamas cuadradas de color negra brillante y ha sido cosida a mano.

 

Esta pieza conquista al público masculino más exigente, no solo por su complejidad técnica sino también por su estética elegante y atemporal.

 

Patek Philippe en Miguel Muñoz Joyeros

 

Patek Philippe Referencia 5905R-001Patek Philippe Referencia 5905R-001Patek Philippe Referencia 5905R-001Patek Philippe Referencia 5905R-001Patek Philippe Referencia 5905R-001Patek Philippe Referencia 5905R-001

 

comentarios

Deje su comentario