PATEK PHILIPPE CALATRAVA ENGASTADO FLAMME® REF. 7200/200R-001

Publicado por: Javier Puente En: Noticias En: miércoles, julio 1, 2020 Comentario: 0 Golpear: 87

Patek Philippe presentó en el año 2016 un nuevo estilo de engaste que enriquecía la oferta de su colección vigente. Para ello, la manufactura elegía uno de los modelos insignia femeninos, el Calatrava referencia 7200, lanzado en 2013, un modelo de gran pureza y elegancia dotado de una caja extraplana estilo Officer, que ofrece en esta nueva versión un bisel de oro rosa ornamentado con 142 diamantes colocados en dos hileras alternadas.

 

Con este lanzamiento, la manufactura desvelaba por primera vez un tipo de engaste ideado especialmente para realzar aún más el brillo de los diamantes. Esta nueva y minuciosa forma de fijar las piedras preciosas, bautizada como Flamme (“llama”) y registrada por primera vez para el ámbito relojero, confirma el saber hacer de Patek Philippe en materia de elementos estéticos externos, al tiempo que colma los deseos de las mujeres que buscan piezas clásicas, refinadas y originales.

 

En el arte francés de la joyería, “Les petites flammes” se refieren a los destellos en forma de llamas de las virutas de oro dejadas por el cincel. La técnica Flamme®, también describe las inusuales bolitas de oro que sujetan cada diamante, que contrastan con la redondez de la piedra preciosa y que dotan al reloj de una luz excepcional, proporcionándole un brillo y una vivacidad a los diamantes nunca visto. Al igual que el grabado y el esmaltado, el engaste es una de las técnicas decorativas más antiguas asociadas a la relojería. Los primeros relojes portátiles se ornamentaban por lo general con un rico aderezo de piedras preciosas. Como heredera de la gran tradición ginebrina, Patek Philippe ha procurado desde su fundación en 1839, perpetuar este oficio de alta artesanía, tal como ponen de manifiesto los numerosos relojes expuestos en el Patek Philippe Museum de Ginebra.

 

Otro de los grandes atractivos de la referencia 7200/200R es el calibre 240 extraplano de carga automática, con mini-rotor de oro de 22 quilates integrado en el movimiento y dotado de una espiral Spiromax® en Silinvar®, que acompasa el tiempo. La arquitectura de este movimiento legendario y sus finos acabados (achaflanado, perlado, Côtes de Genève) se pueden admirar a través de un fondo de cristal de zafiro transparente.

 

Con su diseño puro, su engaste Flamme® inédito y su mecánica sofisticada, el Calatrava 7200/200R se impone como una nueva encarnación en femenino de un clásico atemporal que conjuga un diseño creativo con un saber hacer joyero, un sentido artístico y una ejecución irreprochables, cumpliendo siempre con los muy estrictos criterios de calidad del Sello Patek Philippe.

 

 

comentarios

Deje su comentario