Oris Carl Brashear Cal. 401 Limited Edition

Publicado por: Javier Puente En: Noticias En: martes, agosto 24, 2021 Comentario: 0 Visitas: 111

Oris presenta el tercer reloj creado en colaboración con Carl Brashear Foundation y el primero impulsado por el calibre propio Oris Calibre 401, un reloj automático de alto rendimiento con cinco días de reserva de marcha.

 

El nuevo reloj luce una caja de 40 mm en bronce, material elegido en homenaje a los cascos de buceo que usó Carl durante su carrera como Instructor de Buceo de la Marina de los EE. UU., pero también porque es un metal que contará su propia historia. El bronce es un material natural que se patina al reaccionar con el oxígeno del aire y la humedad de la piel. Con el tiempo, adquiere un acabado único, reflejo de la propia vida de quien lo porta.

 

En su interior se encuentra el Oris Calibre 401. Basado en el Calibre 400, presentado hace un año, fue diseñado de cero por los propios relojeros de Oris. Además de ser más preciso que un cronómetro (entre -3 y +5 segundos por día), resuelve muchos de los problemas mecánicos de nuestro tiempo al ofrecer elevados niveles de antimagnetismo, reserva de marcha de cinco días y ampliación de garantía a 10 años. Oris Calibre 401 se diferencia del Calibre 400 en que luce pequeño segundero a las 6 horas.

 

Cuenta también con esfera azul, inspirada en la tradición naval, bisel de bronce giratorio unidireccional con escala de inmersión en relieve y correa de nailon elástico tejida a medida de forma artesanal y que absorbe la humedad, producida para este reloj por Erika’s Originals.

 

Carl Brashear Foundation aprovecha la historia de Carl para inspirar a las personas en que nunca se rindan. Los fondos recaudados por las ventas de los relojes Oris Carl Brashear han apoyado a innumerables veteranos y personas vulnerables, dándoles esperanza y ayudándoles a alcanzar sus objetivos. “Carl es un legado extraordinario y estamos increíblemente orgullosos de compartirlo y apoyar a la fundación”, dice Rolf Studer, Co-CEO de Oris.

 

Oris en Miguel Muñoz Joyeros. 

 

Oris Carl Brashear Cal. 401Oris Carl Brashear Cal. 401Oris Carl Brashear Cal. 401Oris Carl Brashear Cal. 401Oris Carl Brashear Cal. 401Oris Carl Brashear Cal. 401Oris Carl Brashear Cal. 401Oris Carl Brashear Cal. 401Oris Carl Brashear Cal. 401

 

comentarios

Deje su comentario