Nuevo modelo Calatrava Pilot Travel Time referencia 7234G-001

Publicado por: Javier Puente En: Noticias En: martes, septiembre 29, 2020 Comentario: 0 Visitas: 168

Patek Philippe enriquece su familia de relojes estilo Pilot

 

El nuevo modelo Calatrava Pilot Travel Time referencia 7234G-001 completa la familia de relojes inspirados en los relojes para aviadores fabricados por la manufactura Patek Philippe en la década de 1930. Creado hace cinco años, este diseño muy característico y reconocible ha logrado imponerse como un clásico contemporáneo. El estilo Pilot se encuentra representado ahora en colección por cuatro relojes de viaje de doble huso horario Calatrava Pilot Travel Time (en oro blanco u oro rosa y en dos tamaños) y por una gran complicación Alarm Travel Time con alarma de 24 horas, además de varias series limitadas.

 

En pocos años, los relojes estilo Pilot se han convertido en un componente esencial de las colecciones Patek Philippe, en una perfecta encarnación de la alianza entre tradición e innovación que distingue a todas las creaciones de la manufactura, así como en los nuevos clásicos contemporáneos del diseño relojero ‒como es el caso del mítico Ellipse d’Or y de los icónicos Nautilus y Aquanaut. Un éxito que debería reforzar aún más el lanzamiento del nuevo Calatrava Pilot Travel Time referencia 7234G-001 talla medium de oro blanco.

 

Nuevo Calatrava Pilot Travel Time referencia 7234G-001

 

Al igual que la versión medium de la referencia 5524G lanzada en 2015, el nuevo Calatrava Pilot Travel Time referencia 7234G presenta un diámetro de 37,5 mm capaz de adaptarse a todas las muñecas – tanto masculinas como femeninas. La caja redonda de oro blanco tipo Calatrava se distingue por su diseño elegante, con un bisel plano de perfil ligeramente biselado y un canto que se prolonga con elegancia en las asas estilizadas del brazalete. La legibilidad de la esfera azul barnizada, de inspiración aeronáutica, se ve reforzada por unas cifras aplicadas de oro blanco ahuecadas y rellenas de un revestimiento luminiscente blanco y por las anchas agujas tipo “bastón” de oro blanco azulado, igualmente visibles en la oscuridad. Un estilo técnico, atemporal y elegante al mismo tiempo.

 

El calibre 324 S C FUS de cuerda automática (294 componentes) destaca por su sistema de visualización de un segundo huso horario Travel Time de una gran simplicidad de uso. Basta con presionar uno de los dos pulsadores alojados en el lateral izquierdo de la caja para hacer avanzar (pulsador inferior) o retroceder (pulsador superior), mediante saltos de una hora, a la aguja de la hora local (aguja maciza). Durante estas operaciones, esta aguja se desconecta del movimiento, lo que permite conservar toda la precisión del minuto y el segundo. La aguja calada, por su parte, conserva la hora del domicilio. Los dos husos horarios van dotados de indicadores día/noche (ventanilla LOCAL para la hora local a 9h, ventanilla HOME para la hora del domicilio a 3h) lo que facilita los ajustes y evita despertar al que duerme al lado.

 

Cuando el usuario no está de viaje, las dos agujas de las horas, perfectamente superpuestas, dan la impresión de ser una sola. Los dos pulsadores de los husos horarios albergan un sistema de seguridad patentado que impide cualquier desajuste accidental de la hora local. Para activarlos, el usuario debe primeramente desbloquearlos girándolos un cuarto de vuelta, una manipulación facilitada por el relieve estriado. A continuación, los pulsadores deberán volver a bloquearse girándolos un cuarto de vuelta en sentido inverso. El calendario por aguja, situado a las 6h, muestra las cifras de tres en tres, lo que ofrece una gran facilidad de lectura, sin recargar visualmente la escala. Función muy útil durante los viajes, la fecha va siempre ajustada a la hora local y puede modificarse en caso necesario cuando se activan los pulsadores de los husos horarios, tanto hacia adelante como hacia atrás.

 

La nueva referencia 7234G va acompañada de un brazalete de piel de vacuno color azul marino brillante dotado de un cierre de hebilla de oro blanco con puente, que se inspira en los arneses que usaban los pilotos para ajustarse su kit de supervivencia ((paracaídas y equipo de emergencia). Asimismo está disponible con un brazalete adicional de piel de vacuno color marrón “vintage” con costuras contrastadas, que recuerda a los cinturones de cuero de los clásicos trajes de piloto.

 

Estas dos versiones masculina y femenina se añaden a la referencia 5524G de 42 mm de diámetro con la que pueden formar un juego de “pair watches”. Ambos relojes Calatrava Pilot Travel Time están igualmente disponibles en oro rosa, con esfera color marrón degradado en negro (referencia 5524R y 7234R)

 

Nuevo Calatrava Pilot Travel Time referencia 7234G-001 Patek PhilippeNuevo Calatrava Pilot Travel Time referencia 7234G-001 Patek PhilippeNuevo Calatrava Pilot Travel Time referencia 7234G-001 Patek PhilippeNuevo Calatrava Pilot Travel Time referencia 7234G-001 Patek PhilippeNuevo Calatrava Pilot Travel Time referencia 7234G-001 Patek PhilippeNuevo Calatrava Pilot Travel Time referencia 7234G-001 Patek Philippe

 

comentarios

Deje su comentario