Nueva Edición Escritores de Montblanc Víctor Hugo

Publicado por: Javier Puente En: Noticias En: jueves, julio 2, 2020 Comentario: 0 Golpear: 221

Montblanc rinde homenaje al genio de un icono de la literatura y la cultura francesa.

 

Con su Edición de Escritores, Montblanc celebra a las grandes figuras que han dejado su huella en la literatura mundial, conmoviendo al público con el poder y el arte de su escritura. La nueva edición limitada rinde homenaje al talento creativo y el legado cultural de Victor Marie Hugo (1802-1885).

 

Si bien escribió prolíficamente en todos los géneros, es principalmente conocido en todo el mundo por sus novelas Los Miserables y Notre-Dame de Paris ('El Jorobado de Notre-Dame'), que se han adaptado en numerosas y diferentes versiones ganándose un lugar perdurable en la cultura popular.

 

Diseñadas en los Ateliers Montblanc, cuatro ediciones diferentes dan vida a la magia de las obras de Hugo, desde la imponente arquitectura de la Catedral de Notre Dame en París hasta los convincentes personajes de Jean Valjean en Los Miserables.

 

Montblanc Edición de Escritores Homenaje a Víctor Hugo

Los personajes y los temas de la novela "El Jorobado de Notre Dame" están representados en el diseño de esta edición en resina preciosa negra con accesorios platinados.

 

Montblanc Edición de Escritores Homenaje a Víctor Hugo Edición Limitada 1831

Esta edición de metal recubierto de platino y laca roja presenta detalles de la historia de Jean Valjean, el personaje principal de Los Miserables, que ilustra las teorías de Hugo sobre el poder redentor de la compasión y el amor.

 

Montblanc Edición de Escritores Homenaje a Víctor Hugo Edición Limitada 83

Esta edición preciosa en oro macizo toma sus características de diseño del esplendor gótico de Notre Dame, pero también da una idea de la vida privada del autor. Los tonos transparentes de azul debajo de la capa dorada evocan los cielos azules que disfrutaba desde su mirador en Hauteville House, y sus habilidades como pintor de acuarelas.

 

Montblanc Edición de Escritores Homenaje a Víctor Hugo Edición Limitada 8

Por primera vez en la colección Montblanc Edición de Escritores se presenta un instrumento de escritura muy limitado de solo ocho piezas para todo el mundo. El valor de la edición se debe a la rara artesanía de la técnica de esmaltado pliqué-a-jour, utilizada para crear el Rosetón central en diferentes tonos de esmalte rojo. Los motivos en la superficie están sostenidos por finas divisiones de oro, haciéndolos parecer vidrieras en miniatura. Esta técnica de esmaltado es una de las más exigentes y requiere minuciosos detalles. También es la técnica que mejor resalta la claridad cristalina del vidrio y la delicadeza del metal que lo sostiene.

 

Todas las novedades de Montblanc en Boutique Montblanc Granada. En Ángel Ganivet, 3. 

 

 

comentarios

Deje su comentario