MMU Magazine XII

Publicado por: Javier Puente En: Noticias En: martes, diciembre 29, 2020 Comentario: 0 Visitas: 224

 

En la búsqueda de retos imposibles

 

Pocas cosas generan tanta adhesión como el deseo de que finalice cuanto antes este año 2020. No ha sido un año fácil. En los meses que han transcurrido desde que se inició el primer Estado de Alarma en España hasta la actualidad, muchas han sido las situaciones duras y en ocasiones dramáticas que la gente ha tenido que soportar. Nos ha tocado vivir un sinfín de emociones en un periodo muy corto de tiempo, quizás sea ese el motivo por el cual hay una sensación generalizada de que este año tan marcado en la historia reciente de la humanidad, ha pasado extraordinariamente rápido. Aunque todavía no podemos decir que lo malo ya se ha superado, es cierto que ya falta muy poco para estar en una situación de fuerza frente al SARS-CoV-2. Esa esperanza nunca la hemos dejado de tener, pese a todo, pero ahora sabemos que es más real.

 

 

Para llegar hasta aquí ha sido necesario una enorme inversión pública y privada en investigación, una gran cantidad de horas de trabajo, un impresionante grupo de equipos humanos repartidos por diferentes laboratorios y centros de investigación de todo el mundo, que han trabajado conjuntamente, compartiendo datos, para lograr las ansiadas vacunas que logren la inmunidad frente al coronavirus. Desde MMU Magazine siempre hemos aplaudido y hemos enarbolado la bandera de la importancia del trabajo en equipo, de la investigación, la innovación y los retos imposibles. La rapidez con la que se han logrado las vacunas frente a esta pandemia, son una consecuencia de todo esto.

 

 

Eso es algo que las diferentes firmas relojeras siempre lo han entendido así para poder lograr nuevas complicaciones, obtener materiales más robustos, ligeros y conseguir ser más sostenibles y eficientes. De investigación y desarrollo es algo que sabe bastante Patek Philippe, que en este número nos presenta sus relojes estilo Pilot, un ejemplo de innovación, creatividad y sencillez; o Panerai que da un salto más en lograr una mayor precisión y fiabilidad con el nuevo Submersible GoldtechTM – 44 mm; el Aluminium de Bvlgari constituye otra novedad con muchas horas de estudio detrás; al igual que el Laureato Absolute Crystal Rock de Girard-Perregaux y el Professional Diver’s 600M de Grand Seiko.

 

Hay quien apuesta por trabajar para transformar el mundo o al menos poner una semilla para ello, como Breitling, que renueva su compromiso por un cambio global con los nuevos Spotlight Squad y Chronomat 36 y 32, quien logra crear nuevos iconos para estos nuevos tiempos, como ha hecho Cartier con su Pasha, o incluso los que, como Porsche, consiguen las dos cosas, reforzar su icónico diseño, con una apuesta por vehículos más sostenibles como su nuevo Taycan.

 

Todo en la vida tiene su porqué, muchas veces debemos volver al origen para entenderlo y poder encarar mejor el futuro, algo así ha hecho el actor granadino Antonio Velázquez y nos lo cuenta en una sincera entrevista, o como Mattioli, que trabaja buscando nuevas creaciones sin olvidar su esencia.

 

La naturalidad y la sencillez es algo que cada vez se busca y se desea más, por eso Clínica Maroto ha dado un paso hacia ese fin con su nuevo Diseño de Sonrisas, también los grandes chefs andaluces que nos acompañan en la sección Delicias del Sur, que buscan permanentemente en sus platos la sencillez y la excelencia sin olvidar sus raíces, o Sapore Italia que elabora lo mejor y más desconocido de la auténtica cocina italiana.

 

La Fundación Aladina nos abre sus puertas para invitarnos a conocer su loable trabajo, porque sacar una sonrisa no es fácil y ellos se afanan día tras día para que los niños no pierdan la suya. Y como no podía ser de otra manera, no podemos dejar de recomendar nuevos rincones de Andalucía e incluso del mundo, como la desconocida Alaska, que en este número nos descubre un territorio absolutamente fascinante.

 

De nuevo MMU Magazine logra ver la luz gracias al trabajo conjunto de un equipo humano, que aún en situaciones complejas, han puesto lo mejor de si mismos para poder seguir mostrando la belleza de las cosas bien hechas. Gracias a las firmas relojeras y joyeras, a las empresas y entidades que han colaborado, a todas esas personas que se han afanado en conseguir que, de lo malo, podamos extraer siempre cosas muy positivas. Muchas felicidades a todos los que seguís creyendo en las personas, en la belleza, la creatividad, la sostenibilidad y un mundo más amable, alegre, luminoso y colorido para todos. Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo. •

 

Puedes leer MMU Magazine aquí

 

comentarios

Deje su comentario