Los 24 husos horarios en una sola mirada. Patek Philippe.

Publicado por: Javier Puente En: Noticias En: lunes, mayo 31, 2021 Comentario: 0 Visitas: 338

Los relojes con Hora Universal son una de las grandes especialidades de Patek Philippe. Con la llegada de los primeros viajes transatlánticos a principios del siglo XX, surgió la necesidad de crear relojes que fueran capaces de mostrar más de un huso horario al mismo tiempo. Este desafío relojero fue perfectamente resuelto por el reconocido relojero suizo Louis Cottier, quien en el año 1931 inventó el ingenioso mecanismo de los 24 husos horarios, dando lugar a la complicación de las horas universales. Este gran avance fue recogido rápidamente por Patek Philippe, que junto con Cottier, empezó a desarrollar los primeros relojes con esta complicación.

 

El Cronógrafo Horas Universales referencia 5930G fue presentado en el año 2016 y está inspirado en una pieza única que data del año 1940. Este reloj, de gran complicación técnica, conjuga magistralmente las funciones de horas universales y cronógrafo, y tiene un movimiento mecánico de carga automática que se mueve al ritmo del calibre CH 28‑520 HU. Este guardatiempos se presenta en una caja de oro blanco y tiene una esfera azul enaltecida con una decoración circular guilloché, hecha a mano. Este modelo presenta, además, la función de cronógrafo, que es otra de las grandes pasiones de Patek Philippe. También dispone de un contador de 30 minutos en la subesfera de las seis y una manecilla central para los segundos. El pulsador en la posición de las dos acciona la puesta en marcha y la parada y el de las cuatro, posibilita la función flyback.

 

Por otro lado, el reloj Hora Universal para señora referencia 7130G es también un modelo mecánico de cuerda automática y alberga el calibre 240 HU. Esta pieza muestra los 24 husos horarios del planeta en una versión en oro blanco con centro de esfera gris-azul guilloché, hecha a mano. Su bisel está adornado con 62 diamantes engastados y su hebilla de hebijón, con 27. La pulsera es de piel de aligátor de escamas cuadradas y su color, azul pavo real brillante.

 

Los relojes con horas mundiales son el instrumento técnicamente más sofisticado para los viajeros más exigentes. Los 24 husos horarios en una sola mirada.

 

Recuerde que "nunca un Patek Philippe es del todo suyo, suyo es el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación". 

 

Patek Philippe en Miguel Muñoz Joyeros. 

 

Noticia-Mayo-Patek-Philippe-5930G-y-7130GNoticia-Mayo-Patek-Philippe-5930G-y-7130GNoticia-Mayo-Patek-Philippe-5930G-y-7130GNoticia-Mayo-Patek-Philippe-5930G-y-7130GNoticia-Mayo-Patek-Philippe-5930G-y-7130GNoticia-Mayo-Patek-Philippe-5930G-y-7130G

 

comentarios

Deje su comentario