La saga Ulysse Nardin. Genialidad perpetuada en el tiempo.

Publicado por: Javier Puente En: Noticias En: miércoles, diciembre 19, 2018 Comentario: 0 Golpear: 57

Ulysse Nardin nace en Le Locle, Suiza, el 22 de enero de 1823. Se inicia como aprendiz con su padre, el relojero Léonard-Frédéric y se asienta poco a poco como discípulo de William Dubois, uno de los expertos en relojería de precisión más importantes de su época. En 1846 y con tan sólo 23 años, Ulysse Nardin crea su propia empresa en su ciudad natal que, hoy en día sigue llevando su nombre.

 

Sus cronómetros de bolsillo y de marina son una referencia tanto en el sector civil como militar. El 20 de febrero de 1876 fallece Ulysse Nardin y con él se acaba la primera etapa de la historia de la empresa. Será su hijo Paul-David, de 21 años, el que tome el relevo y siga la senda innovadora y creadora de su padre.

 

La empresa sigue su desarrollo y su espíritu innovador le permite alcanzar un éxito tras otro, llegando a conseguir 4.300 premios relojeros, entre ellos 18 medallas de oro. A pesar de ello y como consecuencia de la crisis del cuarzo, la empresa sufre un bache importante que provoca su venta en 1983. Pero lejos de venirse abajo, este hecho marcará el comienzo de una nueva época: la de Rolf W. Schnyder, un empresario visionario y amante de la Alta Relojería, que, convencido de que esta pequeña marca innovadora puede imponerse en el mercado gracias a una serie de invenciones revolucionarias, decide encabezar el nuevo impulso y su encuentro con el genio de la relojería Ludwig Oechslin marcará un giro en la historia de Ulysse Nardin, apostando por auténticos hitos innovadores como el uso del silicio y del DIAMonSIL.

 

Los distintos modelos de la marca, incluidos los más emblemáticos, se concentran en cuatro colecciones-pilares que simplifican su visibilidad: Marine, Functional, Exceptional y Classico.

 

La colección Marine rinde tributo a la historia marítima de Ulysse Nardin y cuenta con piezas excepcionales como el Marina Chronometer Manufacture, el Marine Diver y el Lady Diver.

 

La colección Functional ofrece con el Perpetual Calendar y el Sonata una visión distinta del género relojero.

 

La colección Exceptional cuenta con la Trilogía del Tiempo, una serie de tres relojes astronómicos y el uso del silicio como material revolucionario que marcó el retorno de la marca como uno de los grandes nombres de la relojería Suiza. Esta colección también cuenta con Repetición Minutos que desafían el tiempo añadiendo una dimensión acústica.

 

Y finalmente la colección Classico propone unas esferas de una grandeza excepcional, resaltadas por el arte ancestral del esmaltado y completamente realizadas dentro de la manufactura.

 

Hace 170 años Ulysse Nardin puso rumbo al horizonte, innovadora y orgullosa de su independencia, ha reunido durante todo este tiempo proezas técnicas y estilo propio en la producción de relojes de alta precisión.

 

En Noviembre de 2014 se anunció una nueva era para la marca, con su unión a la división “Lujo-Relojería y Joyería” del Grupo Kering. A través de esta adquisición, Kering ha respaldado y apoya la continuidad del camino de innovación de Ulysse Nardin y garantiza el futuro crecimiento y desarrollo de la manufactura.

 

Etiquetas: historia ulysse nardin

comentarios

Deje su comentario