JAEGER-LECOULTRE PRESENTA "ATELIER D'ANTOINE"

Publicado por: Javier Puente En: Noticias En: martes, octubre 20, 2020 Comentario: 0 Visitas: 116

Impulsado por el deseo de compartir su pasión por la relojería con un público más amplio, JaegerLeCoultre anuncia la apertura de "Atelier d'Antoine", una nueva iniciativa que ofrece a los coleccionistas de relojes, a los entusiastas y al público en general la oportunidad de sumergirse en el mundo de la Alta Relojería como nunca antes.

 

"Atelier d'Antoine", nombrado así por el nombre del fundador de la Maison, Antoine LeCoultre, pondrá en marcha una serie de programas educativos que combinan la instrucción académica y las actividades prácticas, guiados por expertos de la Manufactura. El centro de "Atelier d'Antoine" es un espacio recientemente desarrollado dentro del original, en el histórico edificio de la Manufactura en Le Sentier, que ha sido especialmente diseñado para este propósito. En el futuro, se prevé abrir puestos físicos del Atelier en boutiques insignia en lugares internacionales clave, así como ofrecer el programa a través de canales digitales.

 

"Atelier d'Antoine" ofrecerá inicialmente dos tipos diferentes de programas temáticos: Talleres de descubrimiento (“Discovery Workshops”) y Visitas de la Manufactura (“Manufacture Visits”) y, en una fecha posterior, también ofrecerá clases magistrales (“Masterclasses”). Todos los programas ofrecen experiencias inolvidables para aquellos que deseen aprender más acerca de lo que implica la fabricación de un reloj mecánico de Alta Relojería. Los Talleres de descubrimiento (“Discovery Workshops”) ofrecen la oportunidad de explorar el mundo de la Alta Relojería suiza de una manera nueva. Organizados por un instructor y un experto técnico y limitados a un máximo de 8 participantes, los talleres combinan la educación académica y la experiencia práctica en un formato dinámico que fomenta la interacción. Durante tres horas, los participantes se sumergirán en el corazón de los movimientos de los relojes para entender cómo funcionan; descubrirán las innumerables habilidades técnicas y creativas que se requieren para producir relojes de Alta Relojería, las muchas y diferentes etapas involucradas en su fabricación, y las artesanías artísticas empleadas en la Alta Relojería.

 

También aprenderán sobre el pasado, el presente y el futuro de la relojería en Jaeger-LeCoultre y en el Valle de Joux. Asimismo, se les invitará a participar en la parte práctica, utilizando modelos a mayor escala para intentar reproducir el trabajo de los relojeros altamente cualificados de la Maison. Las Visitas de la Manufactura (“Manufacture Visits”) están estructuradas de manera que cada una se centra en un campo diferente de la experiencia y el patrimonio de Jaeger-LeCoultre: la historia de la Maison y las etapas de la relojería; innovaciones e invenciones; y creatividad y oficios artísticos. Las visitas guiadas tendrán una duración de dos horas y media a cuatro horas, según el tema que se desee explorar. Siguiendo el formato tradicional ya establecido en Jaeger-LeCoultre, las clases magistrales (“Masterclasses”) serán tutoriales muy centrados y prácticos, dirigidos por un experto relojero o artesano, en los que los participantes practicarán activamente habilidades particulares de la relojería tradicional y los oficios artísticos.

 

THE SOUND MAKER

 

El tema The Sound Maker, presentado por la Maison en junio de 2020, rinde homenaje a la sede de Jaeger-LeCoultre en el Valle de Joux y a su gran legado de relojes de sonería, expresando 150 años de experiencia en la sonería de nuevas formas que vinculan la naturaleza, el arte y la relojería. En honor a The Sound Maker, la primera serie de Talleres de descubrimiento (“Discovery Workshops”) y Visitas de la Manufactura (“Manufacture Visits”), a partir de septiembre, se dedicará a los sonidos de la relojería. Las Visitas de la Manufactura (“Manufacture Visits”) se centrarán en los secretos de la fabricación de sonidos y en la rica herencia de la Maison en materia de sonería, así como en sus últimas creaciones de sonería. En los Talleres de descubrimiento (“Discovery Workshops”), los participantes aprenderán por qué los relojes hacen "tic-tac", cómo se puede expresar el tiempo a través del sonido, qué es lo que hace que una repetición de minutos suene, y la diferencia entre la repetición de minutos y una gran sonería.

 

"Atelier d'Antoine" está abierto a todo el mundo, desde los coleccionistas que quieren aprovechar una pasión ya existente hasta los recién llegados con curiosidad por la relojería pero sin conocimientos previos. Para participar en cualquier programa de "Atelier d'Antoine", es necesario inscribirse previamente y puede hacerse a través de las boutiques Jaeger-LeCoultre u online, a partir de diciembre de 2020, en online-booking.jaeger-lecoultre.com.

 

 

Jaeger-LeCoultre Atelier D´AntoineJaeger-LeCoultre Atelier D´AntoineJaeger-LeCoultre Atelier D´AntoineJaeger-LeCoultre Atelier D´AntoineJaeger-LeCoultre Atelier D´AntoineJaeger-LeCoultre Atelier D´Antoine

 

comentarios

Deje su comentario