Jaeger-LeCoultre despliega el infinito. Nuevo Reverso Hybris Mechanica Calibre 185

Publicado por: Javier Puente En: Noticias En: jueves, abril 29, 2021 Comentario: 0 Visitas: 55

La Grande Maison rinde homenaje a un icono, el Reverso, con la presentación del reloj más complicado de la historia de esta colección emblemática.

 

El Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 es el resultado de más de seis años de desarrollo, que combina los elementos clave del savoir-faire de Jaeger-LeCoultre con innovadoras indicaciones astronómicas. Es el primer reloj de pulsera del mundo con cuatro caras funcionales. Gracias a la incorporación de tres indicaciones de información lunar en el interior de la emblemática caja del Reverso (el ciclo sinódico, dracónico y anómalo), el Hybris Mechanica Quadriptyque puede predecir la incidencia mundial de fenómenos astronómicos como superlunas y eclipses: el primer reloj de pulsera del mundo que ofrece una lectura tan profunda del cosmos.

 

Puntos clave del Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 (Quadriptyque):

 

- El primer reloj del mundo con cuatro rostros; el reloj Reverso más complicado de la historia.

 

- Un total de 11 complicaciones, como el calendario perpetuo, la repetición de minutos o las indicaciones de los ciclos sinódico, dracónico y anómalo (nunca antes presentados en un mismo reloj de pulsera), que requieren 12 patentes.

 

- Combina la maestría indiscutible de Jaeger-LeCoultre en el campo de los relojes de sonería, los mecanismos de precisión, las complicaciones astronómicas y la relojería ultra compacta.

 

- Diseño y construcción de gran sencillez: el Reverso más complicado es también uno de los más fáciles de lleva.

 

     

El Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 se presenta en una caja excepcional con un mecanismo integrado que permite ajustar de forma rápida e intuitiva todas las indicaciones astronómicas y de calendario del reloj después de un periodo de inactividad.

 

Una corona de dos posiciones situada en el lateral de la caja permite ajustar primero el número de días transcurridos desde la última vez que se utilizó el reloj. Con el Quadriptyque ubicado dentro del marco de soporte de corrección, la corona correctora de la caja puede extenderse a la segunda posición para dar cuerda rápidamente al reloj y establecer la fecha actual de todas las indicaciones astronómicas y el calendario. No hay riesgo de sobrecorregir el reloj ni dañar el movimiento, ya que todo el proceso está controlado por el mecanismo corrector de la caja.

 

Tras seis años de investigación y desarrollo, el último reloj de la serie Hybris Mechanica ha sido realizado gracias a los 188 años de innovación y experiencia de los talleres de la Grande Maison.

 

Con el Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 Quadriptyque, Jaeger-LeCoultre reitera su posición en el apogeo de la relojería mecánica y reafirma su dedicación a ampliar los límites del conocimiento relojero.

 

Jaeger-LeCoultre en Miguel Muñoz Joyeros. 

 

 

Nuevo Hybris Mechanica de Jaeger-LeCoultreNuevo Hybris Mechanica de Jaeger-LeCoultreNuevo Hybris Mechanica de Jaeger-LeCoultreNuevo Hybris Mechanica de Jaeger-LeCoultreNuevo Hybris Mechanica de Jaeger-LeCoultreNuevo Hybris Mechanica de Jaeger-LeCoultre

 

comentarios

Deje su comentario