Historiques Triple Calendario. Vacheron Constantin

Publicado por: Javier Puente En: Noticias En: domingo, enero 27, 2019 Comentario: 0 Golpear: 188

IDENTIDAD, ESTILO Y ACTUALIDAD

Historiques Triple Calendario. Vacheron Constantin

 

Con el afán de revivir las creaciones más legendarias de Vacheron Constantin, nace la colección Historiques. Desde hace más de veinte años, esta exclusiva oferta de la firma relojera ha recreado algunos de los más creativos modelos de la historia de la manufactura desde su fundación en 1755. Un acercamiento que ha dado lugar a modelos contemporáneos con un toque vintage, que dan un nuevo respiro y una nueva vida a la herencia técnica y estética de Vacheron Constantin.

Aunque los primeros relojes de pulsera con calendario de la firma datan de 1920, fueron los años 40 en los que más brillo esta complicación relojera, contribuyendo enormemente a la expansión mundial y a la reputación de la Manufactura.  De esa época son los relojes icónicos con referencia 4240 de 1942 y 4240L de 1948 sobre los que se han inspirado estos dos nuevos modelos de la colección Historiques.

Estos dos nuevos modelos, presentan un código estético en línea con los modelos originales, pero con un toque contemporáneo.  Acabados de alta relojería de los nuevos calibres calendario completo, para los dos nuevos modelos, uno en acero y otro en oro rosa, ambos con una caja de 40 mm de diámetro con rasgos típicos de la época, fondo de cristal de zafiro transparente tipo caja y un bisel extremadamente delgado, caja hermética hasta 30 metros, movimiento mecánico manual desarrollado y producido enteramente por Vacheron Constantin, proporcionando una reserva de marcha de 65 horas gracias a su imponente barrilete, todo ello sin perder el espíritu original de los calendarios de mediados del siglo XX.

 

Historiques Triple Calendario 1942

 

El nuevo modelo 1942, en acero, está inspirado en la referencia 4240, la cual en su origen tuvo versión en oro amarillo, rosa o acero. Siguiendo el diseño original el día y el mes lo ofrece en formato ventanilla, mientras que la fecha se presenta en display de aguja. Las indicaciones del calendario se ofrecen en dos versiones, color borgoña o azul oscuro, sobre una esfera opalina de dos tonos, propia de la época. El acabado satinado y los números arábicos externos mejoran la legibilidad y realzan su elegancia retro-chic.

 

Historiques Triple Calendario 1948

 

Como su predecesor, de referencia 4240L, está realizado en oro rosa de 18K 4N, lo que le permite mantener el estilo elegante del original. Se han elaborado dos ediciones limitadas a 200 piezas cada una, en las que las funciones del calendario y el disco de la fase lunar se muestran en color borgoña y azul oscuro a juego con la correa de cuero marrón o azul oscuro. Presenta una sofisticada complicación astronómica, un ciclo lunar de alta precisión, junto con un segundero pequeño a las 6 horas. Las horas se muestran en números romanos y la fecha en números arábigos.

 

En los dos casos, Vacheron Constantin ha vuelto a reinterpretar la creatividad y la estética de dos modelos icónicos, reviviendo una complicación y un estilo emblemático de esa época para el disfrute de la generación más actual.

 

comentarios

Deje su comentario