GRAND SEIKO CELEBRA EL 55 ANIVERSARIO DEL 44GS

Publicado por: Javier Puente En: Noticias En: jueves, junio 9, 2022 Comentario: 0 Visitas: 198

Grand Seiko celebra el 55º aniversario del 44GS con un reloj inspirado en el mar de nubes de Shinshu

 

El 44GS de 1967 fue el reloj que marcó el inicio del Grand Seiko Style, el código de diseño basado en nueve principios que dieron a la firma su aspecto distintivo y que todavía inspiran cada creación. Hoy, 55 años después, Grand Seiko celebra el aniversario del 44GS con un reloj de cuarzo que encarna el espíritu del modelo de 1967 y ofrece una excepcional precisión de +5 a 5 segundos por año.

 

El Grand Seiko Heritage de edición limitada cuenta con una esfera que incorpora la textura del mar de nubes que envuelve las montañas de la región japonesa de Shinshu, el lugar donde se fabrican los relojes de cuarzo de la firma. Allí, el aire tranquilo y húmedo provoca que las nubes se superpongan y extiendan hasta el horizonte, tiñendo el cielo de azul.

 

El reloj está impulsado por la última versión del Calibre 9F85 , que ofrece una tasa de precisión de +5 a 5 segundos por año. Esta notable precisión se consigue gracias al uso de cristales de cuarzo envejecidos y seleccionados individualmente por sus características de rendimiento , un compromiso con la excelencia que se extiende al resto de características del aparato. Una de las funciones más destacadas es el ajuste de la diferencia horaria, que permite mover la aguja de las horas sin detener el segundero con el fin de preservar la precisión al cambiar de zona horaria. Asimismo, el mecanismo de ajuste automático de la holgura elimina cualquier temblor en el segundero , mientras que el sistema de control de doble impulso permite que las manecillas de los minutos y segundos se extiendan hasta el borde de la esfera. De esta manera, el usuario pue de leer la hora exacta con gran facilidad.

 

La nueva creación combina los bordes afilados con las superficies planas, recreando fielmente el Grand Seiko Style. La superficie de la caja está libre de distorsiones gracias a la técnica de pulido Zaratsu, que aporta un acabado más nítido y brillante.

 

El nuevo Grand Seiko Heritage Collection estará disponible en julio como una edición limitada de 2.000 unidades en las boutiques de Grand Seiko y en tiendas seleccionadas de todo el mundo.

 

Las últimas novedades de Grand Seiko en Miguel Muñoz Joyeros. 

 

Grand Seiko SBGP017Grand Seiko SBGP017Grand Seiko SBGP017

 

comentarios

Deje su comentario