Extraordinaria versatilidad

Publicado por: Javier Puente En: Noticias En: jueves, febrero 3, 2022 Comentario: 0 Visitas: 276

Laureato Infinity Edition. Girard-Perregaux

 

Muy cerca de cumplir medio siglo de auténtica versatilidad y de elegancia deportiva equipada con un bisel octogonal y una pulsera de acero integrada, el Laureato de Girard-Perregaux es admirado desde el primer momento por su encantador juego de líneas rectas y curvas y su mezcla de superficies pulidas y satinadas. Un modelo deportivo y chic al mismo tiempo, que encandila incluso en situaciones y encuentros más formales, algo que sólo son capaces de lograr aquellos relojes que han acabado por convertirse en verdaderos iconos.

 

Ahora, en un capítulo más en la historia del Laureato, la firma relojera suiza, una de las que más tradición cuenta en su haber, presenta el Laureato Infinity Edition, una combinación de códigos estéticos como expresión perfecta de la inabarcable pasión y del respeto reverencial de la marca por la artesanía. Gracias al trabajo y a la experiencia de maestros artesanos, que dan forma y pulen el material a mano, se ha conseguido un contraste realmente espectacular.

 

Por un lado, el ónice negro utilizado para la esfera se muestra en todo su esplendor, una creación de esferas de ónice tan finas, que requiere de al menos 15 operaciones diferentes para que el aspecto de la superficie resultante sea tan exquisito y similar a un espejo. De la oscuridad que desprende la esfera emergen detalles de oro rosa que consiguen focalizar la atención en la información que presenta el reloj.

 

El reloj, como es propio del modelo Laureato, presenta en todo momento una alternancia continua entre acabados pulidos y satinados, lo que exige un gran cuidado en el pulido de la caja y de la pulsera, ya que es necesario que los acabados de ambas partes estén claramente delimitados. El bisel octogonal elevado presenta superficies cóncavas y convexas que juegan con la luz y la disponen, alternativamente, en zonas de brillo y de sombra.

 

Este nuevo modelo de Girard-Perregaux está disponible en dos tamaños diferentes, uno de 38 mm y otro de 42 mm. Ambas versiones vienen alojadas en cajas de acero, que, junto a sus esferas de ónice, resultan el lienzo perfecto para que sus indicaciones brillen en todo su esplendor. Las agujas de las horas y de los minutos, de color plateado y con forma de bastón, imitan la apariencia acerada de la caja, mientras que el segundero central, los índices aplicados y el logotipo de GP, todos en oro rosa, refuerzan la lujosa apariencia del modelo. La fecha se muestra con números blancos, con fondo negro, a juego con el color de la esfera.

 

Ambas versiones del Laureato Infinity Edition incorporan un movimiento de cuerda automática de fabricación propia, Calibre GP03300 para el de 38 mm y Calibre GP01800 para el de 42 mm, ambos movimientos realzados con el acabado tradicional de la Casa y con una masa oscilante de oro rosa.

 

El exclusivo bisel del Laureato de 38 mm está adornado con 56 diamantes de talla brillante, con 0.90 quilates en total, una muestra más del extraordinario contraste que ha sido capaz de crear la firma suiza de relojes de lujo, toda una serie de combinaciones espectaculares que encarnan a la perfección el espíritu del modelo Laureato.

 

Girard-Perregaux en Miguel Muñoz Joyeros

 

 

Laureato Infinity Edition. Girard-Perregaux Laureato Infinity Edition. Girard-Perregaux Laureato Infinity Edition. Girard-Perregaux Laureato Infinity Edition. Girard-Perregaux Laureato Infinity Edition. Girard-Perregaux Laureato Infinity Edition. Girard-Perregaux

 

 

comentarios

Deje su comentario