Elegancia artesanal única. Piero Milano.

Publicado por: Javier Puente En: Noticias En: lunes, junio 6, 2022 Comentario: 0 Visitas: 125

En el corazón mismo de la región italiana de Monferrato, en el norte del país, a medio camino entre Génova y Milan, territorio histórico asociado a la orfebrería y los diamantes. Allí, en Valenza, hace casi siete décadas Piero Milano fundó la empresa que lleva su nombre, una firma que ha sabido interpretar la joya de profunda tradición artesanal y crear originales y aplaudidas colecciones aptas para todo el mundo, desde exclusivas piezas de lujo hasta creaciones más asequibles y pensadas para cualquier momento.

 

Oro, platino, diamantes, piedras preciosas y semipreciosas son la base de sus creaciones, diseños de alta calidad que para su elaboración combina métodos tradicionales con las más modernas tecnologías, artesanía pura y elaboración manual unido a otros procesos que, juntos, rozan la excelencia y una calidad sin igual. Un trabajo coral en el taller de Piero Milano que se realiza bajo el más alto y estricto cumplimiento de la ley.

 

Consciente de los cambios de la sociedad actual, Piero Milano sabe que sus piezas han de ser diferentes, deben destacar, desde su creación han de convertirse en pequeñas obras de arte con una historia que contar y un estilo propio. Tradición e innovación, emociones y pragmatismo conforman la filosofía sobre la que se inspiran todas sus creaciones. Cada año, presenta varias colecciones y diferentes gamas, que van desde el minimalismo más absoluto hasta el romanticismo, con piezas tanto figurativas como geométricas, que se mueven desde el lujo y la exclusividad más extremos hasta la cotidianidad, con piezas pensadas para cada momento, quedando patente en todas y cada una de ellas una calidad artesanal y una elegancia absolutamente únicas.

 

Esta empresa familiar siempre ha mirado hacia el futuro, interesada en las posibilidades de un enfoque global para encontrar su lugar en el horizonte del lujo de la alta joyería. No es casual que su primera boutique se instalara en uno de los lugares del mundo que mejor va unido a la modernidad y a la sofisticación, el barrio de Ginza, en Tokio (Japón). Posteriormente han seguido creciendo, con una boutique en Houston (EE.UU) y una red de alianzas con una exclusiva selección de puntos de venta, entre los que se encuentra Miguel Muñoz Joyeros, en Granada.

 

Sin duda Piero Milano ha sabido convertirse en un perfecto aliado para dar brillo a momentos inolvidables y hacerlos aún más felices.

 

Las últimas novedades de Piero Milano en Miguel Muñoz Joyeros. 

 

comentarios

Deje su comentario