El nuevo reloj Santos-Dumont de Cartier

Publicado por: Javier Puente En: Noticias En: viernes, septiembre 20, 2019 Comentario: 0 Golpear: 71

UN HOMENAJE AL MODELO HISTÓRICO

Sobrio, refinado y equipado con una correa de piel de aligátor, el nuevo reloj Santos-Dumont es fiel a la elegancia del modelo original de 1904. Con su caja de oro, oro y acero o acero, números romanos, tornillos visibles, corona perlada y cabujón azul, preserva el patrimonio de un gran clásico relojero.

 

La imperturbable forma cuadrada evoca la arquitectura parisina de la época y su tendencia a la pureza y la simetría, como una metáfora de las cuatro aristas vivas de la Torre Eiffel. Este símbolo de la revolución del diseño de principios del siglo XX quebranta los códigos de su época, privilegiando las líneas rectas y rompiendo con la redondez de los relojes de bolsillo de entonces.

 

REFINAMIENTO Y ESTILO

El reloj Santos-Dumont, depurado y sencillo, es el reflejo contemporáneo del estilo de Alberto Santos-Dumont: una silueta impecable en cualquier circunstancia, chaleco, sombrero, camisa de esmoquin, dobladillos extragrandes y gorra al revés.

 

MOVIMIENTO DE CUARZO DE ALTA AUTONOMÍA

Alberto Santos-Dumont llevaba gafas protectoras y una chaqueta a medida, atravesada por los cables conectados al mando de su avión. Sin sacrificar nunca su elegancia, la desenvoltura y el confort de uso eran las claves de su estilo sumamente personal. Así pues, la noción de funcionalidad es determinante en la historia del reloj Santos-Dumont. En 2019, Cartier facilita su uso inaugurando un movimiento de cuarzo de alta eficiencia con una autonomía de 6 años aproximadamente, es decir, dos veces más que los movimientos tradicionales. Para lograrlo, la Manufactura Cartier ha transformado y adaptado las dimensiones del movimiento, con el fin de reducir su consumo de energía, y ha empleado una pila de mayor rendimiento.

 

En exclusiva para toda Andalucía, Alta Relojería Cartier en Miguel Muñoz Joyeros. 

 

Etiquetas: reloj santos cartier

comentarios

Deje su comentario