DINH VAN en Miguel Muñoz Joyeros

Publicado por: Javier Puente En: Noticias En: viernes, julio 1, 2022 Comentario: 0 Visitas: 252

El diseño más transgresor

 

Más de cincuenta años de historia atesora la icónica maison joyera francesa dinh van, un recorrido que se inició durante un periodo de efervescencia creativa y revolución cultural, con la emancipación de la mujer como uno de sus grandes hitos. Los años sesenta del siglo XX fueron años de cambios y transgresión, algo que también llegó al mundo de la joyería de la mano de Jean Dinh Van, una irrupción que revolucionó el universo tradicional del sector, con el objetivo de acercar las joyas a la vida cotidiana y adaptarlas al ritmo frenético de la nueva mujer.

 

Combinando sencillez y elegancia, con un trabajado cuidado de los metales y del interior de las piezas, se ha podido lograr que todas las creaciones ofrezcan una comodidad extrema, permitiendo que se conviertan prácticamente en una segunda piel. Estas joyas de oro y diamantes son para siempre y sus diseños son tan singularmente bellos que consiguen enamorar no solo a quien las lleva puestas, sino también a la persona que las mira.

 

Catalogado desde el principio como "el espíritu libre de la joyería", el maestro Dinh Van supo mantener, a lo largo de todos estos años, ese espíritu rebelde e iconoclasta que tanto lo caracterizó. Sus joyas no han perdido vigencia, no han envejecido, porque a pesar de que el mundo ha cambiado en todo este tiempo, gracias a su versatilidad, modernidad y a la exquisita sencillez de sus creaciones, las joyas dinh van han sabido permanecer inscritas dentro de una perfecta modernidad atemporal que revoluciona el sector.

 

Fiel reflejo del estilo de vida francés, rupturistas con las tradiciones, audaces y auténticas, las joyas dinh van son una representación perfecta del lujo discreto, un sello auténtico y distinguido para la mujer amante de la libertad. Jean Dinh Van dijo en alguna ocasión que “la joya no tiene que ser grandiosa, sino que debe reflejar a la mujer que la lleva”. Cuando se elige una joya, se busca que acompañe toda la vida, que refleje la personalidad de quien la lleva y que pase el tiempo que pase, siempre resulte atractiva. Esas son algunas de las grandes cualidades que presentan las creaciones dinh van, además de su estética atemporal, que permite llevarlas todos los días, en cualquier ocasión.

 

Pioneros en aplicar el minimalismo y el concepto de prêt-à-porter en el conservador universo de la joyería, dinh van se ha inspirado en los objetos cotidianos y en movimientos contemporáneos como la Bauhaus, para dar forma a sus grandes colecciones de joyas, algunas tan icónicas como Menottes dinh van, Le Cube Diamant o Serrure.

 

Las creaciones Menottes dinh van se han convertido en un icono, representado por unas esposas abrazadas que simbolizan un fuerte vínculo de unión entre dos personas, ya sea de amor, amistad o fraternidad, y que permiten que cada uno pueda imaginar su historia alrededor de la propia joya. Le Cube Diamant, por su parte, juega con los volúmenes, los espacios llenos y vacíos y las formas cuadradas y redondas. La dualidad geométrica entre el círculo, como símbolo de espiritualidad, y el cuadrado, en alusión a la estabilidad, es todo un emblema de esta colección, donde un diamante engastado en cono, en el centro del cubo, otorga a la joya una excepcional luminosidad. La colección Serrure, es posiblemente la que mejor encarne la perfección de la estética minimalista y el funcionalismo, tan característico en el diseño de las creaciones dinh van. Esta línea recibe el nombre de Serrure en honor al cierre-joya tan original y práctico, con forma de cerradura, donde un discreto diamante ensalza la parte central de la pieza. Desde su creación a principios de los años 70, la pulsera Serrure está considerada como el paradigma de la elegancia sencilla.

 

Exclusivas creaciones convertidas en iconos, pensadas para acompañar siempre, no sólo en la actualidad, sino para próximas generaciones. Una transmisión en el tiempo de joyas que parten de lo esencial para llegar a lo universal, pequeñas obras de arte que consiguen proyectar una historia personal y demostrar que el verdadero lujo reside en la sencillez.

 

La firma dinh van ha sabido implantarse en diferentes puntos del territorio nacional en una cuidada y exclusiva selección de boutiques, siendo Miguel Muñoz Joyeros el establecimiento de Granada donde poder compartir con los clientes, la perfección de los diseños, el cuidado de los detalles, la experiencia del lujo y el savoir faire de la firma parisina.

 

Las últimas novedades de dinh van en Miguel Muñoz Joyeros. 

 

dinh van dinh van dinh van

 

 

 

comentarios

Deje su comentario