Desafío a los convencionalismos. Bvlgari Aluminium

Publicado por: Javier Puente En: Noticias En: viernes, marzo 5, 2021 Comentario: 0 Visitas: 116

Dos décadas han pasado ya de aquella primera generación de relojes Aluminium viera la luz, rompiendo moldes y hablando un idioma universal que trascendía cualquier género, edad, tendencia, época, perfil social y estilo personal. Aquellos tiempos que marcaban el final de una década, un siglo y un milenio, alumbraron este modelo que ahora ha sido de nuevo revisitado, reavivado y emerge en una renovada edición 2020, totalmente preparada para acompañar a las nuevas generaciones.

 

De una gráfica combinación en blanco y negro de aluminio y caucho nació en 1998, el reloj más innovador, modernista y casual del momento. Bvlgari -una firma de joyería en la cúspide del sector del lujo- presentó una colección a partir de materiales poco convencionales, que nadie esperaba. De esta forma, la firma fue precursora a la hora de reinventar la idea del lujo, proyectándola hacia el futuro con elegancia y arrojo. Yuxtaposiciones que revelaron, y siguen haciéndolo hoy en día, que el tipo de elecciones en cuanto al diseño, son fruto de la férrea confianza en la propia maestría. A primera vista, los materiales parecen estar fuera de contexto, sin embargo, Bvlgari, como resultado de su visión y su exquisita ejecución, los revive y transforma en piezas de lujo.  Esa osadía y la fuerza con la que esta sencilla y atractiva colección irrumpió en el sector relojero, fueron un magnífico reflejo de su carácter innovador y ligeramente irreverente.

 

El éxito mundial de este modelo quedó reflejado en la librea de un avión Jumbo Jet 747 de Alitalia, que sirvió de gran escaparate de los colores del reloj. Bvlgari Aluminium, además de ser un reloj deportivo de lujo, adoptó una dimensión unisex poco habitual por aquel entonces y dos décadas después, sigue conservando todo el poder de una colección rompedora y siempre contemporánea que ha sabido pasar por encima de cualquier tendencia y cambio contextual.

 

El nuevo reloj Bvlgari Aluminium es aún más inteligente y elegante si cabe, y a pesar de su diseño sofisticado, deportivo y moderno, no cabe duda de que continua impregnado por el ADN de la conocida firma italiana. Más de veinte años después, sigue siendo un modelo provocador por naturaleza que vuelve a destacar entre los códigos actuales del sector.

 

Con una caja en aluminio de 40 mm, bisel en caucho negro con grabado BVLGARI BVLGARI, esfera gris, apertura con la fecha, correa en caucho negro y hermético hasta 100 metros, este nuevo modelo 2020 se ha mantenido fiel a la filosofía de Bvlgari, donde los límites se crean para transgredirlos y las convenciones solo existen para cuestionarlas. El nuevo Bvlgari Aluminium ha introducido cambios en el diseño, como la nueva forma de las agarraderas, que permite adaptarlas al nuevo tamaño de la caja y aumentar la comodidad de la muñeca; cambia su movimiento, pues ya no alberga el movimiento de cuarzo mecatrónico, sino un movimiento mecánico de cuerda automática, toda una innovación de la mano de la manufactura Bvlgari, totalmente integrada; y por último cambios en el material, ya que este nuevo modelo presenta una aleación de aluminio más resistente y unas características técnicas en el caucho con considerables mejoras.

 

Aunque Bvlgari es conocida por sus metales y piedras preciosas y sus elevados rangos de precio, el nuevo Bvlgari Aluminium desafía cualquier expectativa al elegir centrarse en un estilo puro y elegante, ejecutado con extraordinaria exquisitez. Resulta paradójico que una pieza creada a partir de aluminio y caucho, pueda volver a definir la esencia de los objetos de lujo y los relojes deportivos, pero esto solo es posible, con un sofisticado diseño y el inconfundible sello de Bvlgari.  

 

Este rediseño del Aluminium ha sido todo un acierto para la compañía, que tal y como reconoce Antonie Pin, director de relojería de Bvlgari “las obras maestras se imponen entre la multitud desde su aparición y perduran para siempre. Bvlgari Aluminium, además de contar con un diseño que es toda una obra maestra, representa un hito en la historia de la industria relojera gracias a su autenticidad y a la combinación de materiales industriales. Tras muchos años ampliando la colección Octo, conseguir que Bvlgari Aluminium vuelva a estar en el candelero nos llena de orgullo”.

 

La sensibilidad deportiva italiana de Bvlgari es clave en esta edición unisex, además de conseguir que el nuevo Aluminium 2020 siga transmitiendo el espíritu de Bvlgari, pues define perfectamente lo que la firma de lujo siempre ha buscado en sus creaciones: desafiar los límites del diseño convencional con el fin de lograr lo nuevo, lo inesperado y lo sublime.

  Bulgari AluminiumBulgari AluminiumBulgari AluminiumBulgari AluminiumBulgari AluminiumBulgari Aluminium

 

comentarios

Deje su comentario