BREITLING VUELA AÚN MÁS ALTO

Publicado por: Javier Puente En: Noticias En: miércoles, noviembre 24, 2021 Comentario: 0 Visitas: 50

Super AVI, la novísima serie de relojes Breitling, rinde homenaje a la historia de la aviación con diseños inspirados en el reloj de aviador «Co-Pilot» Ref. 765 AVI, original de 1953, y cuatro aviones de leyenda: el North American Aviation P-51 Mustang, el Vought F4U Corsair, el Curtiss P-40 Warhawk y el de Havilland Mosquito.

 

En los años 30, el Huit Aviation Department de Breitling labró su prestigio ideando relojes de precisión para ser usados en las cabinas de las aeronaves que empezaban a aparecer. Dos décadas más tarde, en 1953, Breitling presentó al mundo otro novedoso instrumento de vuelo más, esta vez para llevarlo en la muñeca. El reloj de aviador Ref. 765 AVI fue un éxito instantáneo y creó un tipo de reloj en el que se iban a inspirar muchísimos modelos. Muy apreciado por los pilotos, fue conocido en seguida como el «Co-Pilot». En 2020, Breitling lanzó también el AVI Ref. 765 1953 Re-Edition, una reedición esmeradamente documentada y manufacturada que honraba el legado de este cronógrafo clásico.

 

Aquel reloj pionero es la inspiración para los actuales Super AVI, la serie con la que Breitling inicia la colección Classic AVI. El lanzamiento coincide con casi un siglo de relojes para la aviación en una marca que ha estado presente en distintos momentos álgidos en este campo. Desde aquellos primeros arriesgados despegues hasta el nacimiento del transporte aéreo comercial, la historia de Breitling es inseparable de la historia del vuelo.

 

DISEÑADOS CON LA ESTÉTICA VINTAGE DE LA AVIACIÓN

 

La colección se presenta en cinco versiones únicas tributarias de cuatro enérgicos y memorables aviones cuyas siluetas en filigrana adornan el zafiro en que está manufacturado el dorso de la caja.

 

– El Super AVI P-51 Mustang rinde homenaje al mejor caza multiusos de su época en dos versiones bien diferenciadas: una con caja de acero inoxidable, esfera negra y correa de piel marrón dorado, y, en exclusiva para boutiques de Breitling y Breitling.com, otra de oro rojo de 18K con esfera antracita y correa de piel negra.

 

– El Super AVI Tribute to Vought F4U Corsair se presenta con esfera azul, contadores de cronógrafo en la misma tonalidad y una correa de piel negra cuyo diseño retoma elementos de la característica librea de esta aeronave con distintos récords en su haber.

 

– El Super AVI Curtiss Warhawk, con su esfera verde oliva, sus contadores de cronógrafo blancos en contraste y sus toques rojos, recupera las célebres fauces de tiburón que adornaban el morro de la aeronave y fueron su seña de identidad.

 

– En el Super AVI Mosquito, el bisel de cerámica negra con combinación de pulido y cepillado satinado va acompañado de esfera negra con contadores de cronógrafo blancos en contraste. Sus elementos en rojo y naranja recuerdan las escarapelas e insignias presentes en aquel versátil avión apodado la «maravilla de madera».

 

El Super AVI nos hace recordar los tiempos anteriores a la medición digital del tiempo, cuando los relojes de aviador eran también fiables instrumentos de vuelo, pero su rotunda estética y su precisión duradera hacen que conserve hoy plena relevancia.

 

Descubre las últimas novedades de Breitling en Miguel Muñoz Joyeros.

 

Nueva Colección Super AVI de BreitlingNueva Colección Super AVI de BreitlingNueva Colección Super AVI de BreitlingNueva Colección Super AVI de BreitlingNueva Colección Super AVI de BreitlingNueva Colección Super AVI de BreitlingNueva Colección Super AVI de BreitlingNueva Colección Super AVI de BreitlingNueva Colección Super AVI de Breitling

 

comentarios

Deje su comentario